En SAO, SAE y Las Grutas crece el interés en estudiantes por el ajedrez: tercer puesto en los Juegos Rionegrinos




Se trata de alumnos de la zona atlántica, quienes participaron de la nueva edición de los tradicionales juegos de la provincia y lo organiza deportes y cultura de Río Negro, dónde representantes de escuelas son los protagonistas.


Dialogamos con el profesor de ajedrez Rolando Romero, quien estuvo con sus alumnos en los Juegos Rionegrinos logrando con la categoría Colegial 3 el tercer puesto en la general.

“Trabajamos con la profesora de ajedrez de Guardia Mitre, Paola Millanahuel y participaron tres varones y tres mujeres de la categoría que me tocó a mí que es Colegiales 3, ellos fueron: García Daniel (Sierra Grande), Catriel Pablo (Conesa) y Corales Jonathan (Viedma). Las mujeres a cargo de Paola fueron: Aedo Juárez Lucia (SAO), Castro San Martín (Guardia Mitre) y Romero Florencia (Las Grutas)” comentó.

“Este grupo sacó el tercer lugar de la zona atlántica, si bien participaron más chicos en otras categorías, cabe destacar que este grupo de Colegiales 3, obtuvo no solo el tercer lugar como dijimos sino que, Florencia Romero de Las Grutas fue primera en su puesto” manifestó el docente.

“Este año iniciamos un poco tarde en el Puerto del Este, pero seguramente el año que viene tendremos un representante y tengo la expectativa que se sumen y puedan viajar” agregó “la idea es que sigan queriendo practicar más chicos y que puedan continuar el aprendizaje en horarios que no coincidan con las actividades escolares” señaló Romero.

“Queremos, si se puede, hacerlo en la Biblioteca, que tengan allí un espacio y que de todas las edades puedan participar y aprender lo mejor del ajedrez, porque uno le puede enseñar, pero es necesario que practiquen muchos y cuando más chicos son más practicas las que tienen entre ellos” explicó.

“Invitamos a todos lo que quieren participar y poder sumar jóvenes y niños en la práctica del ajedrez que abre mucho la mente y agiliza el aprendizaje” concluyó Romero. (entrevista de Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos concejales votarán aceptar el aporte de ALPAT para la organización de inicio de temporada
Artículo siguienteTiene fecha el pago del 10% de aumento salarial para estatales