En SAO, SAE y Las Grutas, el paro de transporte de colectivos inicia a la medianoche

colectivo urbano



Aunque se resolvió mantener las medidas de fuerza para después de la medianoche no afectará la jornada de censo del miércoles.


Después de que volvieran a fracasar las negociaciones con las empresas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de 72 horas para esta semana pero no se afectará el día del Censo Nacional, el miércoles.

La medida estará vigente a partir de la medianoche y abarcará los días martes, jueves y viernes. Así lo confirmaron desde el sindicato a través de un comunicado.

«Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando», señalaron.

COMUNICADO OFICIAL DE UTA: PARO POR 72 HORAS.

Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general que, habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando.

Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza.

Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente.

Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNueva Ley de Pesca: avanzarán con la construcción de consensos
Artículo siguienteComunicado de Prensa PRO zona Atlántica