En una semana comienza el juicio oral y público por el homicidio de Nico Gutierre

madre


El día martes 26 a las 10 horas dará comienzo en Viedma el debate que tendrá cuatro audiencias en las que una decena de testigos comparecerán buscando probar la teoría del caso de cada una de las partes.

El proceso que se sustanciará contra Sandoval y Barilá, acusados de “homicidio simple con dolo eventual”, quienes se desempeñaban como concesionario de la cancha y presidente del Club respectivamente, tendrá como jueces a los doctores Carlos Reussi; Guillermo Bustamente e Itizar Soly.

La querella por los abogados Gerardo Collado y Ezequiel Castro. El ministerio público fiscal representados por los letrados Mariela Coy y Paula Rodriguez Frandsen.

Por su parte los imputados tendrán a sus abogados patrocinantes Danilo Vega y Hugo Lapadat, quienes tratarán de evitar que se les dicte la menor sentencia.

inn

Los horarios de las audiencias serán el día 26/11 de 10 a 13,30 y de 17 a 19 horas. El día 27/11 de 10 a 13,30 y de 17 a 19 horas. El día 28/11 de 10 a 13,30 y de 17 a 19 horas. El día 29/11 de 10 a 13,30 y de 17 a 19 horas.

Tanto los testigos de la defensa como de la querella recibieron sus cédulas correspondientes para asistir al debate en las fechas que establecieron desde la oficina judicial.

Nico Gutierre murió el 23 de febrero del 2018 por una carga eléctrica del alambrado del campo de juego de esa entidad sanatoniense.

Recordemos que el 8 de agosto, el delito de la acusación fue el punto de discusión en la audiencia de control. Los fiscales Paula Frandsen y Mariela Coy plantearon el delito en homicidio simple, con dolo eventual, pero el defensor Danilo Vega rechazó esa calificación, solicitando la imputación de homicidio culposo.

Al final, el juez penal Marcelo Chironi entendió que el juicio deberá realizarse inicialmente, con la acusación de homicidio simple, considerando que la fiscalía ofreció pruebas suficientes, en esta instancia, para avanzar en ese sentido.

Las fiscales acusaron al presidente y al concesionario que no realizaron tareas de reparación, a pesar que aseguran que conocían de la fuga de electricidad de la instalación de la entidad. Aún sabiendo del riesgo, no hicieron nada- según la acusación- y siguieron usufructuando el alquiler de la cancha, en parte iguales.

La querella, representada por Ezequiel Castro y Gerardo Collado, respaldó la postura de las fiscales. Los defensores Danilo Vega y Hugo Lapadat rechazaron esas imputaciones al entender que las evidencias no eran suficientes. Pero, el juez Chironi ponderó su validez en esta instancia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAdvierten por «ofertas truchas» de alquileres de temporada
Artículo siguienteComunicado de la Comisaría de la Familia sobre prevención y asistencia hacia la comunidad