Al menos tres delfines comunes quedaron varados en las playas del Puerto del Este ayer miércoles por la tarde. Uno de ellos quedó en la zona de Punta Perdices dónde un grupo de turistas lo movieron hasta cerca del mirador norte.
Según comentaron algunos de ellos a Informativohoy “quedó uno de los delfines en Punta Perdices, varado en uno de los piletones naturales que allí se forman, entonces otros turistas que estaban allí lo levantaron y lo llevaron hacia mar adentro, pero el delfín regresaba hacia la playa”.
“Estuvimos fácil como una hora, acompañándolo hasta el parador La Serena y allí lo perdimos de vista, pero mientras tanto estuvimos esperando que lleguen guardafaunas y se hizo presente una chica que está en ese sector” señaló la mujer.
“No entendemos porque hay una sola joven como guardafauna en esa zona, nos dijo que si el delfín no ingresaba al mar, iba a conseguir una camioneta para trasladarlo hasta Punta Villarino” manifestó.
Posteriormente la guardafauna del sector Belén Velázquez y el prestador Agustín Sánchez continuaron con el monitoreo de acompañar al delfín hacia aguas más profundas.
Justamente en la edición del día de ayer se publicó en este medio como proceder ante estas situaciones, aunque el turismo, desesperado en su intento por salvar al delfín hicieron lo posible e impelieron al cetáceo varios metros.
Por otra parte, en Las Grutas, en la zona de la séptima bajada, un lobo que descansaba fue molestado de manera constante por los turistas, si bien los guardavidas hicieron una especie de cerco para limitar el acercamiento, algunos lo derribaron y siguieron con la faena de molestar al animal. (colaboró Valma Astudillo)