Las Grutas: encuentro autoconvocado de soberanía alimentaria con intercambio de semillas, plantines y esquejes

sao



Este fin de semana en la plaza Luis Piedra Buena de Las Grutas, se concretó el primer encuentro autoconvocado de “soberanía alimentaria, arte y cultura”, respetando las medidas sanitarias y el distanciamiento social obligatorio.

El grupo de huerteras de Las Grutas y San Antonio Oeste, se autoorganizan y convocan con la intención de compartir las semillas que son producto de sus propias huertas, para ellas de suma importancia, y algunas que les fueron quedando de las bolsitas que entrega el INTA.

Con la idea de reunirse y conocer a otras personas que tienen huertas, intentaron concretar la realización de una red de huerteros para intercambiar saberes, conocimiento, semillas y trabajos. Entre los objetivos está compartir los trabajos de la tierra, el cual muchas veces una sola persona le puede costar mayor esfuerzo sin ayuda.

innLa jornada “soberanía alimentaria” fue organizada por todo un grupo de mujeres, con la premisa del intercambio de semillas, notándose que se acercaron a la mesa en su mayoría otras mujeres y muy poco varones.

Este grupo de mujeres huerteras se encuentran iniciando con estos encuentros, y cuentan con un pequeño banco de semillas y quieren impulsar al resto de los huerteros a la producción de sus propias semillas e incentivar la producción de alimentos orgánicos a través de huertas y compostaje.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAcuerdo paritario municipal: el ejecutivo mejoró la propuesta y las bases aceptaron
Artículo siguienteSan Antonio: dispondrán un nuevo sitio para las lanchas artesanales cerca del muelle de ALPAT