Encuesta ¿como votarían los sanantonienses si se elegiera gobernador en estos días?


La rivalidad por la gobernación también se midió en San Antonio Oeste. De cara a las elecciones del 2019 se realizarán varias encuestas y como es lógico todas las vertientes políticas comenzaron su camino electoral.
Quienes pugnan actaulmente por la consolidación son el partido gobernante JSRN, el PJ y Cambiemos, mayoritariamente las tres fuerzas políticas que buscan posicionar un primer mandatario provincial.
Hubo cuatro encuestas en San Antonio Oeste, solo una en concordancia con Las Grutas. La ciudad con mayor cantidad de habitantes se midió, a sabiendas que SAO es la localidad en septima posición en cantidad de votantes en Río Negro.
Es innegable por ahora que Martín Soria y presidente del Justicialismo provincial es uno de los dirigentes provinciales que más chances tiene de convertirse en el sucesor de Alberto Weretilneck, este último en esta zona matiene una alta imagen e intención de votos, pero no será candidato.

La pregunta al encuestado fue Si las elecciones para Gobernador fuesen el domingo, ¿A que fuerza política votarías?, sobre un total de 380 sanantonienses llama la atención que no es excepcional la diferencia entre JSRN y FPV, la respuesta fue la siguiente:
En este sentido, el oficialismo gobernante en la provincia cuenta con desventaja por la falta de definiciones, se da ante la diversidad de postulantes que enrarece el clima de partidario. Lo mismo sucede actualmente con el FPV, que las declaraciones de Ariel Rivero, allegado al pichetismo, también establece una especie de cisma.

Por su parte Cambiemos sufre la baja en las encuestas con la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri en esta zona. Preguntaron a los sanantonienses ¿Qué imagen tiene de la actual gestión del Presidente Mauricio Macri?

Si bien la encuesta se realizó en el peor momento de la crisis financiera, a nivel provincial los números son más plausibles, estbalecen un 63% de imagen negativa contra un 37% de regular y positiva.
En una medición de polarización entre las dos figuras política más fuertes actualmente que considera el sanantoniense, Alberto Weretilneck y Martín Soria la diferencia se da a favor del roquense. La pregunta fue ¿Si en las elecciones a Gobernador solo estan como candidatos Martin Soria y Alberto Weretilneck a quien eligiria?

El gobernador Weretilneck acrecentó su imagen respecto a la última medición del año pasado, subió más de 5 puntos: pasó del 27% al casi 32%. En cambio, la imagen del intendente Martín Soria se mantiene inalterable.

Fuente: Consultora Río Negro para el FPV SAO, encuesta realizada en primera semana Junio 2018. La próxima publicación nuevas valoraciones y mediciones de otra consultora.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPronóstico de temporal: EDERSA coordinó trabajos de prevención
Artículo siguienteRecuperan moto en SAO. Tratan de ubicar a los ladrones de la Residencia Estudiantil.