Encuesta ubica a Weretilneck con ventaja sobre sus competidores



Con las candidaturas definidas, se dio a conocer la primera encuesta, donde el actual mandatario Alberto Weretilneck toma la delantera respecto a sus competidores. No hay específicamente mediociones que se evidencien, ni desde los partidos políticos, ni de otras consultoras. 

En este caso, quien realizó el trabajo fue Pablo Gustavo Días, un consultor de marketing político de Viedma, en sus especificaciones ubica al gobernador en primer lugar con el 44 por ciento de los votos y once puntos más abajo a Soria. Mazten logra casi el mismo número que los indecisos

Díaz dio a conocer su trabajo en que Juntos Somos Río Negro, con el actual mandatario, se posiciona en primer lugar con el 44%; mientras que el candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria se ubica con el 33%.

El tercer lugar del podio es para la Alianza Cambiemos con Lorena Matzen como principal candidata que solamente alcanza el 9%.

El relevamiento reproducido por también se compone con otros candidatos que obtuvieron no más del 3 por ciento de los votos. Los porcentajes se dividen en: Norma Dardik (FIT) 3%, Rubén Yauhar (PUL) 2%, Aurelio Vázquez (MAS) 0.5%, Jorge Paulic 0.5%.

Los indecisos que escogieron la opción “No sabe/ No contesta” rondaron en el 8 por ciento, apenas un 1 por ciento menos de lo que se llevó Matzen.

Cabe destacar que la encuesta fue realizada de manera online entre el 14 y 20 de febrero de 2019 en la provincia de Río Negro, con 1155 casos de personas mayores de 16 años, con un margen de error de 2,9 por ciento. (NoticiasNet/La Tecla)


 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRobo, persecución y detenidos con armas en San Antonio Oeste
Artículo siguienteLumbalgia en niños y adolescentes. ¿Cuándo tengo que preocuparme?