Consejos para las compras de Hot Sale 2022

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Los días 30 y 31 de mayo y 1° de Junio, se realiza en Argentina el evento de descuentos para compras online, Hot Sale. Conocé los consejos brindados por Defensa del Consumidor.


Defensa del Consumidor de la Provincia de Río Negro, brinda algunos consejos a las personas consumidoras para que eviten engaños y realicen sus compras de forma segura.

Lo más importante es que se opere siempre desde la web del evento, www.hotsale.com.ar para evitar comprar en comercios no adheridos. Ingresando desde el sitio oficial del evento, se accede a  las marcas de empresas que forman parte del programa. Esto le da mayor seguridad a la transacción.

Asimismo es importante que las personas que vayan a comprar en Hot Sale tengan en cuenta otras estas medidas de seguridad:

·Cuando desde la página oficial de Hot sale direccione a las distintas empresas adheridas chequear que el sitio sea seguro controlando que inicien con https://. Las web que inicien así, son seguras.

·Controlar los datos del vendedor, calificaciones del mismo y leer los términos y condiciones.

·Al momento de pagar, verificar que la url continúe iniciando con https:// y la imagen de un candado.

·Controlar las políticas de devoluciones antes de confirmar la compra.

·Consultar, siempre, el costo de envió y tiempo de entrega.

·Exigir que en cada compra se envié ticket o Factura, es el documento que permite reclamar en caso de engaños.

Derechos de las personas que realizan compras online

·El precio publicado debe ser respetado, y la modalidad de pago también. Por ejemplo, si en la publicidad dice 12 cuotas sin interés, al proceder con el pago debe respetarse.

·Si ofrecen financiación, el costo financiero (CFT) debe estar aclarado.

·En los casos de promociones 2 x1 debe estar publicado el precio por unidad.

·Los productos que se adquieran tienen, por Ley, un mínimo de garantía de 6 meses, si el producto falla y es necesario trasladarlo los costos corren a cargo del vendedor.

.También existe derecho de arrepentimiento, en este caso después de recibido el producto hay 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo.

·Los gastos de devolución por cuenta de quien vendió el producto. Este beneficio solo aplica a las compras realizadas por internet.

·No se puede cobrar adicional sobre compras realizadas con  tarjeta de débito o crédito en una cuota.

Desde Defensa del Consumidor de la Provincia comunican que es importante que se guarde toda la documentación referidas a la compra: Facturas o comprobantes de pago y todo intercambio de información realizada con el vendedor. Incluso se sugiere que se capturen pantallas del proceso de compra. Toda evidencia de una transacción es vital para poder actuar ante un engaño o estafa.

Para iniciar un reclamo se debe ingresar a  www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de la Provincia.

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