Una mujer residente de San Antonio Oeste denunció haber sido víctima de un engaño el pasado viernes, cuando recibió una llamada por WhatsApp de una persona que se identificó como personal del Ministerio de Salud de Nación.
Según su testimonio, la persona del otro lado de la línea le informó que debía pasar por el hospital para retirar un carnet de vacunación y además, le indicó que necesitaba colocarse la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y la vacuna contra el dengue.
La situación tomó un giro inesperado cuando, desde el mismo número que presentaba el logo del Ministerio de Salud nacional, le apareció un código de seis dígitos en la pantalla de su dispositivo móvil. La víctima, confiando en la supuesta autoridad del llamador, accedió a proporcionar el código solicitado.
Sin embargo, la situación se tornó aún más grave cuando perdió el acceso a su cuenta de WhatsApp. Pocos momentos después, recibió una llamada de un vecino preguntándole cuánto dinero necesitaba, lo que desconcertó a la mujer. El vecino informó que desde la cuenta de WhatsApp de la mujer se estaban solicitando sumas de dinero a sus contactos.
La afectada, consternada por la situación, realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 10ma, dejando constancia también en la Fiscalía, de que ella no era la responsable de los mensajes de solicitud de dinero, ya que no podía acceder a su cuenta de WhatsApp.
Las autoridades advierten a la comunidad sobre este tipo de engaños y la importancia de mantener la cautela frente a situaciones similares.