Este fin de semana, la comunidad de Las Grutas se vio sumida en la oscuridad y el descontento debido a una serie de cortes de energía que afectaron a la localidad balnearia. Prestadores de servicios y residentes expresaron su enfado a través de las redes sociales, señalando la deficiencia en el suministro eléctrico por parte de la empresa distribuidora de energía, EDERSA.
El fin de semana largo, considerado el mejor de la temporada 2024, atrajo a una multitud de turistas, llevando la capacidad de Las Grutas al máximo. Sin embargo, este incremento en la demanda de servicios no fue acompañado por una adecuada respuesta por parte de EDERSA, lo que generó fastidio e irritación entre los prestadores y residentes locales.
A pesar de la habitual comunicación de la empresa a través de comunicados, en esta ocasión se mantuvo un inquietante silencio por parte de EDERSA, lo que agudizó aún más el malestar de la comunidad. Además, se registraron reclamos tanto a las autoridades locales como provinciales en busca de soluciones a esta situación.
Algunas voces lamentaron la posible falta de previsión por parte de la empresa ante el previsible aumento en el consumo eléctrico debido al considerable número de visitantes. Este fallo en el sistema afectó no solo a los residentes, sino también a los comerciantes locales, quienes se vieron perjudicados en sus establecimientos tras los cortes de luz.
ARSA fue el único que emitió un comunicado destacando que, a pesar de los cortes de energía, se pudo mantener el flujo de agua domiciliaria durante la mañana del sábado.
Por otra parte, los comerciantes también sufrieron el impacto negativo de la imposibilidad de utilizar medios de cobro electrónico, lo que afectó considerablemente sus ventas durante los cortes.
Los propietarios de hoteles y complejos turísticos no fueron ajenos a esta problemática. Se vieron obligados a lidiar con las quejas de los visitantes descontentos, quienes culpaban a la empresa de energía por los inconvenientes sufridos durante su estadía en Las Grutas.
La falta de respuesta por parte de EDERSA ante el aumento de la demanda de energía durante el fin de semana turístico dejó un amargo sabor en la comunidad de Las Grutas, generando un llamado de atención tanto a las autoridades como a la empresa distribuidora para que se tomen medidas que eviten futuros inconvenientes de este tipo.