El Intendente Municipal, Adrián Casadei, hizo entrega de la documentación perteneciente del Muelle Pesquero “Heleno Arcángel”, a la Prefectura Naval Argentina de San Antonio Oeste, donde se estipulan los trabajos de regularización acorde al Código “PBIP” (Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias) hasta el día de la fecha, como así también el compromiso de la continuación de las obras en la etapa dos (2) y tres (3).
Dentro de los trabajos realizados en la primera etapa se encuentra la incorporación del PLANACON, la regularización del sistema eléctrico, y la obra parcial de la seguridad contra incendios.
Cabe destacar que, la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, recibió el asesoramiento del Técnico en PBIP, Héctor Serantes, quien explicó cómo fueron los procedimientos de las obras y expresó que en un plazo de 150 días estarán completadas las etapas restantes.
Esta documentación, que fue presentada ante el Prefecto Pablo Martín Hernández (jefe de División Operaciones que se encuentra a cargo interinamente de la Prefectura de SAO), también será presentada en la Subsecretaría de Vías Navegables con el objetivo de inscribir al Puerto Pesquero “Heleno Arcangel” como un punto más en las rutas marítimas, convirtiéndolo en un hecho histórico para la ciudad sanantoniense.
Estuvieron presentes, además, el secretario de Servicios Públicos, Martín Millán, y la directora de dicha área, Ivana Gómez.