Entregan el primer desembolso para la obra de la nueva terminal de SAO




La Gobernadora Arabela Carreras entregó un primer desembolso de $51.750.281 del fondo nacional destinado a construir la nueva terminal de ómnibus de San Antonio Oeste. Esta primera etapa comprende el edificio principal.


Esta terminal, junto con las de Viedma y San Carlos de Bariloche que ya están en marcha, fueron licitadas por el Ministerio de Transporte de la Nación.

El Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, quien participó de la entrega, destacó “la voluntad de la Gobernadora Carreras para lograr este anticipo y dar inicio a una obra que es un sueño para los sanantonienses”, al mismo tiempo que resaltó el trabajo mancomunado: “Cuando los Estados Nacional, Provincial y Municipal se ponen de acuerdo, se pueden lograr obras como estas”.

El jefe comunal explicó que la obra conllevará muchos beneficios: “Primero la tranquilidad de que la gente sepa desde y hacia dónde salen los colectivos; segundo, generar mano de obra en el sector de la construcción; y tercero, nos va a permitir centralizar el trabajo con una oficina de informe turístico que habrá en la terminal”.

Sobre la obra

Los trabajos comprenden la construcción edilicia de la nueva Terminal de Ómnibus de Larga Distancia, con las conexiones viales necesarias, y las infraestructuras correspondientes, con un total de superficie cubierta de 1.822,80 m2

El nuevo proyecto se llevará adelante en el KM 94 de la Ruta Provincial Nº 2; dispondrá de una sola planta y contará con diversas áreas funcionales, como hall de acceso, sala de espera, boleterías, locales comerciales, bar, oficinas administrativas, y despacho de encomiendas, entre otras.

El proyecto se completa con las conexiones viales requeridas para lograr una conectividad vial segura y eficiente considerando los tráficos públicos y privados; se plantea a futuro el desarrollo e interconexión con proyectos alternativos de movilidad como el peatonal y ciclistas.

Estuvieron también presentes en el encuentro la secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Fabiana La Biunda; el secretario general de UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler; el secretario general de UOCRA San Antonio Oeste, Eduardo Cayunao y el titular de la firma Oriente Construcciones, Juan Castelli.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Los Ángeles de la 18” campeones del fútbol rionegrino integrado
Artículo siguienteMulta de $3.300.000 a concesionaria por no cumplir con el plazo de entrega