Entregaron a provincia el hospital modular de Las Grutas

sae



Este fin de semana, técnicos de Nación y Provincia supervisaron junto a la constructora el final de las tareas correspondientes a la Provincia en los hospitales de emergencias de Las Grutas y San Carlos de Bariloche.

La semana pasada el Gobierno de Río Negro culminó los 728 metros cuadrados que abarcaron plateas, nexos, rampas de accesos, ingreso de ambulancias, cordón cuneta y enripiado de calles; trabajos que de acuerdo a los pliegos eran responsabilidad de la Provincia.

Estas tareas demandaron para el Centro de Emergencia de Bariloche  una inversión provincial total de $26.595.769. En tanto que para el módulo de Las Grutas, el financiamiento provincial destinado fue de $24.773.886.

La  ejecución de esta primera etapa de las obras fue llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

A partir de esta semana, Nación está en condiciones de  iniciar el traslado e instalación de los grupos electrógenos y el equipamiento sanitario.

En Las Grutas, la construcción modular se levantó frente a la obra del nuevo hospital “Violeta Villalobos”, que ejecuta la Provincia y la ejecución de la primera etapa de los trabajos estuvo a cargo de la empresa Zigma SA.

Mientras que en Bariloche se asienta a la altura del kilómetro 8 de la Avenida Pioneros y Ruta 82, la primera parte de los trabajos los ejecutó la empresa Alusa.

Los Centros de Emergencia Sanitaria constarán de las siguientes áreas:

–  Sala de espera: se dispondrán sillas de a pares con distanciamiento y mamparas plásticas. Local con ventilación natural y forzada para evitar propagación del virus.

– Box de testeo (6): para la realización del hisopado y posterior envío a laboratorio.

– Shockroom: atención de emergencia para pacientes con síntomas graves que requieran de primeros auxilios.

– Área de aislamiento: espacio con monitoreo, sanitarios y enfermería para pacientes que presenten síntomas leves a moderados que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento.

– Box de monitoreo: espacio “limpio” para la realización del seguimiento de pacientes.

– Laboratorio: espacio de 60 metros cuadrados con espacio para freezers, flujo laminar, termociclador, mesadas de acero inoxidable, piletas para lavado, depósito para insumos, recinto de residuos patológicos.

– Procesamiento de datos: espacio de trabajo con escritorios y computadoras con conectividad a red de datos para recibir y transmitir los resultados obtenidos. Desde este espacio se realizará el seguimiento de los casos positivos y se gestionará la logística que esto requiera.

– Servicios sanitarios: para público (incluye sanitario para personas con discapacidad), sanitario para pacientes, sanitarios para el personal.

– Servicios complementarios: enfermería “limpia”, vestuarios, lockers, office de personal, sala de rack, sala de tableros, sanitarios públicos, depósitos, estar para el personal, sector para farmacia, entre otros servicios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCOVID-19: Río Negro comenzará con la vacunación al persona docente
Artículo siguienteCrean el Registro Único Obligatorio Permanente de Recuperadores de Materiales Reciclables