Entregaron certificados de la capacitación en gastronomía con mariscos




La capacitación se realizó en conjunto entre Provincia, Nación, ATE, Unco y el IEP, la misma fue en marisquería orientado al público en general y perfeccionamiento a los trabajadores de la gastronomía de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este.


“Creemos que fue muy necesario un curso de capacitación con la Universidad orientado a Jóvenes y Adultos en gastronomía referida a la Marisquería” comentó Mirano a InformativoHoy.

“Queríamos que sea antes que termine el año para la gente que trabaja en temporada y se dedique a la cocina” comentó que la importancia del curso era tener herramientas, no solo para conseguir trabajo, sino también de perfeccionamiento.

“Principalmente este perfeccionamiento es para avanzar en la calidad y darle un toque final a mucho de estos servicios de gastronomía orientado a los mariscos que faltan. La verdad que es importante que tengan esta posibilidad que se nos brinda a través de estos convenios y nuestros vecinos que se dedican a la cocina puedan hacerlo” señaló Mirano.

“Creemos que la capacitación constante es una herramienta fundamental y fue así para los cocineros locales puedan acceder a puestos de trabajo que requieren una formación específica, que tengan este perfeccionamiento, que puedan mejorar en lo que ya conocen” sostuvo el funcionario que agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría de Pesca, a ATE Zona Atlántica, a la UNC en la entrega de los certificados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Jornada, organizada por la “Fundación Hija del Cielo” fue declarada de interés
Artículo siguienteLas Grutas espera un fin de año excepcional