“El fundamento del gran acuerdo es que cada uno mantiene su identidad, el que no quiere votar al PJ o la UCR, puede votar la lista verde completa” indicó en Marítima FM.
El senador y candidato a gobernador de JSRN, Alberto Weretilneck, dijo que el acuerdo que construyó con el senador Martín Doñate “no es La Cámpora únicamente, es el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical, y ninguno perdió su identidad, me puede votar a mí votando la lista verde completa, y eso no implica que se vote al Partido Justicialista y a La Cámpora, porque para eso está la boleta azul”.
Agregó, en declaraciones en «Informe de la Situación» por Marítima FM, en San Antonio Oeste, que “si no querés votar al radicalismo podés no hacerlo, para votar al radicalismo está la boleta roja; el fundamento del gran acuerdo es precisamente que todos mantengamos nuestra identidad, entonces los verdes seguiremos siendo verdes, los azules seguirán siendo azules y los rojos seguirán siendo rojos”.
“Pero a la hora de construir el futuro gobierno no vamos a estar enfrentándonos, sino sentarnos desde nuestra mirada para planificar el futuro”, aseveró.
Expresó sobre los actuales conflictos del gobierno con docentes y policías, entre otros sectores, que por un lado está la problemática de un 8% de inflación mensual, con lo cual “el dinero no alcanza para quienes tienen trabajo”, pero “por oto lado hay un incentivo político-electoral y después del lunes va a haber una baja de la conflictividad”.
Indicó que a su juicio el conflicto policial “está incentivado por dirigentes como María Emilia Soria y Aníbal Tortoriello” y en cuanto a la UnTER consideró que en otros años cuando la conducción firmaba un acuerdo era aceptado por el congreso gremial “hoy la complejidad que tiene el gobierno es que la conducción firma y el congreso no lo aprueba”. Señaló que la duda del gobierno está en esto de “para qué firmar, para qué seguir comprometiendo recursos del estado”.
Señaló que “hay que esperar a que pasen las elecciones y después tengo la sensación que se va a encontrar un camino”.