Entrevista: «Hemos ofrecido salarios por encima de la inflación» dijo Carreras

sao



La gobernadora Arabela Carreras comentó respecto a distintos temas de interés provincial. Entre otras cuestiones reconoció el «desafío permanente» que suponen las negociaciones salariales con los gremios provinciales en medio de la ola inflacionaria.


Respecto justamente a la inflación y la negociación con los gremios dijo «la macroeconomía, que es la economía nacional, nos afecta muchísimo en distintos sentidos. Afecta a las familias porque tenemos la sensación permanente de que el dinero no alcanza. El crecimiento de los precios es algo real que impide planificar y desafía permanentemente la economía familiar».

«Los gastos crecen frente a los ingresos. Tenemos que dar respuestas a las demandas de los distintos gremios que están pidiendo en forma permanente un acomodamiento de los salarios. Es un escenario complejo que nos afecta, que afecta el humor también porque es difícil sentir que tenemos una vida normal».

Sobre la economía provincial dijo En relación al Turismo mencionó que «Vemos muy activa la economía como un factor favorable. Tenemos distintas actividades que van generando empleo, los índices van mejorando. El Turismo es un gran motor, en algunas regiones más que otras, pero hay movimiento turístico en toda la provincia en los fines de semana largos y ya de cara al invierno también. Esto compensa un poco y nos permite ir llevando la situación».

«Estamos administrando los ingresos que tenemos porque hay que lograr mantener la regularidad en todos los pagos. esto es como la familia. No podemos gastar por encima de los ingresos que tenemos».

«Afortunadamente hemos podido ofrecer salarios por encima de la inflación. Hoy estamos por encima de lo que están arrojando los números de la inflación para el primer trimestre por lo que en definitiva estamos cumpliendo bien con nuestras obligaciones».

En relación al Turismo mencionó que «Vemos muy activa la economía como un factor favorable. Tenemos distintas actividades que van generando empleo, los índices van mejorando. El Turismo es un gran motor, en algunas regiones más que otras, pero hay movimiento turístico en toda la provincia en los fines de semana largos y ya de cara al invierno también. Esto compensa un poco y nos permite ir llevando la situación».

Sobre el Hidrógeno Verde y el diálogo con los intendentes explicó «Hay entusiasmo porque aquí el Hidrógeno Verde tiene distintas ventajas. Por un lado, tenemos que explicar qué es porque es una energía nueva y muchos no la conocen. Se produce a raíz de energía eólica. En la Patagonia siempre renegamos con el tema del viento y ahora resulta que puede generar actividad económica y puede ser un beneficio. Entonces tenemos una economía limpia que podemos exportar y que además puede dar actividad económica en regiones que hoy no tienen otros recursos económicos como es la región sur».

«Nos permite equilibrar el desarrollo provincial, va a generar empleo, va a generar recursos para la provincia y también para el país. El Hidrógeno Verde es un tipo de energía que está demandada en el mundo en el marco de la transición energética».

Texto y audio de la entrevista en LU19

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTras lo sucedido en SAO: zoonosis interviene por ataque de perros potencialmente peligrosos
Artículo siguienteCrecen los emprendimientos familiares en Las Grutas y San Antonio Oeste