Inicio Actualidad «Es grave crisis que atraviesa el sistema de salud en la provincia...

«Es grave crisis que atraviesa el sistema de salud en la provincia de Río Negro»

La legisladora provincial por San Antonio Oeste, Ayelén Spósito, del partido “Vamos con Todo”, se refirió a la grave crisis que atraviesa el sistema de salud en la provincia de Río Negro.


Durante una intervención en la legislatura, Spósito denunció la situación crítica que viven los hospitales de la región, vinculando directamente la problemática con una presunta intención de desfinanciamiento por parte del gobierno provincial encabezado por Alberto Weretilneck.
En una entrevista en Signos FM, Spósito destacó las deudas millonarias que las obras sociales, especialmente el IPROSS y PAMI, mantienen con el Ministerio de Salud, lo que afecta considerablemente el financiamiento de los hospitales. «Es un gran ingreso para cada hospital», subrayó, explicando que esta falta de pagos ha agravado la situación de los centros de salud, los cuales operan con recursos muy limitados.
La legisladora expresó su preocupación por la escasez de medicamentos y el deterioro de la infraestructura hospitalaria. «Hoy los hospitales no tienen medicamentos, solo lo justo y necesario para atender emergencias», afirmó, destacando que se han suspendido laboratorios para pacientes con enfermedades crónicas, y que incluso se deben priorizar ciertos tratamientos debido a la falta de recursos.
Además, Spósito puso de relieve la falta de mantenimiento en las instalaciones sanitarias y la fuga de profesionales del sector público, mencionando que en los últimos meses alrededor de 167 médicos han abandonado sus puestos en la salud pública. Esta situación, aseguró, ha dejado vacantes importantes en los hospitales y centros periféricos, sin que se renueven las contrataciones. Como ejemplo, mencionó el caso de un centro de salud en el que trabajaba y que desde su partida no cuenta con un médico fijo.
La legisladora concluyó señalando que la crisis en la salud pública rionegrina que la tiene como protagonista como médica en la localidad sanantoneinse “no es desconocida por el gobierno” refirió y exigió soluciones inmediatas para revertir la situación. «Es muy preocupante las condiciones con las que trabajamos todos los días», sentenció.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS