“Es la oferta máxima que se puede hacer”, dijo la gobernadora por reclamos gremiales

sae



“Seguimos dialogando”, dijo la gobernadora, pero aseguró que “es la oferta máxima que se puede hacer, respeta la estimación de la inflación prevista para este año, parte de niveles salariales muy altos, en el caso de los docentes estábamos en el segundo mejor salario del país, estamos muy por encima de lo que ofrece Nación en cuanto al salario inicial”.

Manifestó que están dialogando y dijo entender que “es difícil volver después de un año de no presencialidad, hay todo un proceso, vamos a convocar a paritarias a los docentes hoy”.
Carreras sostuvo que hemos ofrecido, en cuanto a aumento salarial, lo máximo que se podría ofrecer para no poner en riesgo la economía y el normal pago de salarios, además del aguinaldo, “es una situación de normalidad que hemos podido mantener todo el año pasado, y queremos seguir manteniendo; el ámbito paritario será el ámbito del diálogo”.

La gobernadora agregó que “sabemos cuál es el límite de la economía y cuánto es lo que corresponde, partiendo de un piso muy alto, un salario muy bien posicionado a nivel nacional, ofrecer un aumento que permita mantener el poder adquisitivo, este es el objetivo y en el diseño se puede seguir conversando”.

Dijo no acordar con la medida de fuerza, “creemos que es la propuesta salarial correcta, que respeta no sólo al trabajador del Estado sino a todos los rionegrinos que hacen un esfuerzo para poder seguir pagando los salarios. en un contexto difícil”.

Finalmente dijo que “creemos que hay que volver a clase”.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, explicó que si se suman el incentivo docente y la conectividad, que paga nación al 29 por ciento de aumento se llega a un 33 por ciento, “eso es lo comparable, con revisión en octubre”.

Afirmó que “es prácticamente el mismo porcentaje que Nación, eso hay que dejarlo bien en claro, lo que pone la provincia con complementos nacionales se alcanza a un 33 por ciento”.

Manifestó que se tratará de volver al diálogo y acercar las partes y recordó que “en algunas situaciones, como se resolvió en la propuesta paritaria de la semana pasada fue adelantar algún punto a marzo, hay otros componentes que hacen a poder discutir y llegar a un buen entendimiento de esta forma”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCasadei ratificó la obra de la terminal en San Antonio y elevará el proyecto de licitación
Artículo siguientePor primera vez Las Grutas tiene más casos de Covid19 que San Antonio Oeste