Es ley: Sequeira destacó que Turismo Provincial dispondrá de 90 millones para obras



El presidente de la FEERN y la Cámara de Comercio de Las Grutas destacó la ley aprobada que crea un fondo permanente de financiamiento de la actividad turística en Río Negro, que hoy representa unos 90 millones de pesos al año.
“Esta industri sin chimeneas es sabido que genera cientos de recursos y dinero, ahora el aporte impositivo que hace el empresariado, parte de ello volverá en infraestructura y promoción por ejemplo de nuestro destino”

Destacó que habrá sustentabilidad garantizada por las inversiones del Estado y con las necesidades que se presentarán de cada municipio.
“Al turismo nuestro hay que darle sustentabilidad es la premisa que debemos entender para avanzar aún más en todo lo que se plantea a futuro” destacó que el equivalente al 20% de lo que se recauda por Ingresos Brutos a partir de las actividades turísticas se devolverá a los destinos.
Uno de los aspectos destacados de la iniciativa es que, el programa contempla la creación de un Consejo Consultivo, que será el encargado de analizar los proyectos a financiar. Estará integrado por representantes del Ministerio de Obras Públicas, del Ministerio de Economía, de los Municipios y de las Cámaras de Turismo.
Sequeira esta semana está participando del Foro de Turismo de la CAME en Rosario (Santa Fe) (El primero noticias FM93,10)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorNuevo protocolo para la suspensión de clases en Río Negro
Artículo siguienteIud pidió más controles en inmuebles con ascensores y montacargas