Inicio San Antonio Oeste Escabiosis en el Jardín 88 de SAO, preocupación de docentes y la...

Escabiosis en el Jardín 88 de SAO, preocupación de docentes y la UnTER

 En la jornada de ayer se llevó una charla en la sede del jardín de infantes de San Antonio Oeste donde se puso énfasis desde el servicio de salud para brindar una charla instructiva ya que en el mes de septiembre se dieron dos casos de sarna humana y ahora en octubre tres casos más (en diferentes niños) “esto se da por contacto humano, no tiene nada que ver con la de los animales, sino que es una enfermedad de la piel causada por un ácaro y produce mucha picazón entonces se recomienda un tratamiento por uso tópico u oral, es corto y efectivo” señaló Alejandra Dellavedova, infectóloga del nosocomio Aníbal Serra.

“Recomendamos que hagan el tratamiento completo y que no acudan al jardín donde pueden transmitir, porque también contagia a las familias. En estos casos los chicos están predispuestos a la enfermedad porque están desarrollando su inmunidad, pero recomendamos aislar a los niños y además que el tratamiento lo concrete toda la familia, pero como los pequeños como estuvieron contactos con sus compañeros vamos a realizar un tratamiento en toda la comunidad educativa” sostuvo la profesional médica.

Por su parte el secretario general del gremio docente Santiago Romero indicó “me comentaron los casos que hubo por parte de las docentes. Son cinco chicos de distintas familias y solicité formalmente que se suspendan las actividades, los representantes de la coordinación mencionaron que no se iba a suspender las clases y además sabiendo que los padres se presentaron preocupado en la sede de la delegación educativa, también tomamos conocimiento que luego se hizo una desinfección, algo que debió ser abordado anteriormente cuando fue solicitado en su momento” agregó que “nosotros nos anoticiamos sobre esta situación porque ni los directivos, ni el consejo educativo no nos avisaron, por fortuna la delegada del gremio en el jardín nos manifestó de la situación, de ahí nuestra inquietud. Creemos que es un brote en la institución y seguiremos de cerca yendo constantemente para observar que no volvamos a tener este inconveniente para velar por la salud de los niños” manifestó el gremialista. (Fuente Info4)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS