La concejal Ayelén Spósito acusó al presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel de “hacer arreglar su autito” cuando era funcionario del gobierno municipal entre el 2008 y el 2011 “haciendo pagar por el municipio a un mecánico amigo” cuando ocupaba el cargo de secretario de hacienda.
“Esto es algo grave que el actual presidente del Concejo Luis Esquivel llevaba arreglar su auto al taller cuando era secretario de hacienda y pasaba la factura al municipio” dijo el presidente de la bancada de JSRN José Clemant señaló que debería iniciarse una denuncia penal “reitero es sumamente grave que la presidenta del bloque del FPV lo acuse de quien fue secretario de hacienda de su gobierno de utilizar dinero público para su beneficio, acá acaba de decir que cometió un delito, si es así que la justicia investigue”.
Esto se dio bajo la discusión del contrato de un taller mecánico para vehículos municipales, una resolución que encomendaba al tribunal de Cuentas iniciar proceso por irregularidades detectadas.
Esquivel por su parte señaló que iniciará acciones legales y solicitará que la concejal del FPV exponga las pruebas pertinentes.
La cuestión de privilegio que solicitó el concejal Clemant fue para que se investigue porque si hay una acusación se debe investigar “han gobernado estos años el municipio y se pasan factura entre ustedes, entonces debemos iniciar una denuncia penal y el cuerpo en pleno ser querellante de esta situación”.
Por su parte el concejal Diego Colantonio solicitó que el tribunal de Cuentas inicie una investigación respecto a esta situación.
Tras el cuarto intermedio Ayelén Spósito pidió retractarse de los dicho y pidió disculpas por la acusación realizada, pero el Concejal Clemant señaló que “no estoy ni a favor ni en contra de ninguno de los dos, porque acá hay una acusación de robar y si es así iniciar un juicio político a Esquivel si es cierto porque no puede representar a nadie” agregó que “proponemos que se investigue y si Spósito tiene las pruebas que las muestre”.
Esquivel aceptó la moción de que se abra la investigación desde el Tribunal de Cuentas y que se inicie el proceso con moción de preferencia para que se vote en la próxima sesión con proyecto de resolución para que se inicie la investigación con los considerandos respectivo.
A esto también apoyaron los concejales Clemant y Colantonio y posteriormente se leyó un proyecto. Cuando se dio la discusión el cuerpo colegiado era presidido por Fabrio Mirano, mientras que Esquivel pasó a la banca para la discusión del caso. (imagen archivo)