Inicio Puerto Escuela 304 de SAE: llenando de valores a los chicos, con el...

Escuela 304 de SAE: llenando de valores a los chicos, con el cuidado del medio ambiente

En la Escuela 304 del Puerto San Antonio Este, dialogamos con los alumnos de tercero, cuarto y quinto grado. Ellos participan de un proyecto institucional del cuidado del medio ambiente.

Esto surgió tras la visita del Museo Itinerante que recorre distintas localidades del país.

El mencionado museo, llegó al establecimiento educativo hace poco más de dos meses, en el mismo los alumnos observaron un cartel que decía “ladrillo ecológico/botella de plástico, de 1 litro y medio.

Este cartel explicaba cuál era su fin, que se podía utilizar para construir diferentes cosas. Los chicos elaboraron la idea de trabajar con ecos ladrillos y hacer un banco para el patio, ya que no poseen para los recreos, pero advirtiendo entre ellos, la necesidad de la comunidad, desearon compartir este trabajo; haciendo un banco para que los vecinos o maestros se sienten a esperar el colectivo cerca a la escuela.

Asimismo, trabajan también en un proyecto áulico “estrechando lazos, sembrando valores” centrado en la lectura de El Principito. Del famoso libro, se desprendió el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos trabajan tres veces a la semana, las horas de recreo y también horas de descanso, ya que la escuela es de jornada extendida. Trabajan llenando botellas de un litro y medio, con basura no orgánica (bolsitas, guantes, papel, etc.).

Están por finalizar, con el objetivo a cumplir, tienen completas 50, de las 60 botellas para el tan ansiado banco. En el mismo contexto, han recibido donaciones de botellas de San Antonio y Las Grutas. También de familias de los alumnos de SAE. La semana que viene, se espera la construcción de dicho banco de material reciclado, los niños junto a los maestros, marcando la diferencia para hacer un lugar mejor.

Alumnos: Amaia García – Lautaro Valencia – Cándido García – Abigail Garcete – Milagros Navarrete – Lautaro Luna – Florencia Garay – Itan Vicci. Docentes: Andrea Repucci – María Alejandra Derecho. (Colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS