Ana Giovanini “ha sido un año muy positivo”

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La Coordinadora del Consejo Provincial de Educación Zona Atlántica Uno, dialogó con InformativoHoy, comentó “este año se concretaron dos licitaciones muy importantes para San Antonio, el SUM del CET 19 que ya tiene al oferente Cementos del Sur como ganador y la reciente publicación del futuro CET 32 por casi 62 millones que el próximo 15 de enero será la apertura de sobres” señaló además “a eso debemos sumarles el playón de la escuela 362 de Las Grutas, todo lo que menciono es por gestión de obras escolares del Ministerio de Educación”. “Hoy podemos afirmar que ninguna institución se encuentra en mal estado, sino todo lo contrario, ninguna de ella se llueve, porque hay un equipo de trabajo constante y presente desde esta coordinación y a esto, debemos sumarle los contratos para mantenimientos, licitación que se firmó con dos empresas por 2.800.000 de pesos a cada una más un 20% para mejoras” añadió que “tampoco hemos tenido inconvenientes con transportes, elementos de limpieza o alimentación, la cartera que dirige Mónica Silva cumplió sin inconvenientes” sostuvo la funcionaria de educación. “En el transcurso del año tratamos de estar en las emergencias, pero gracias al buen estado en que se encuentran hoy las escuelas, no tuvimos mayores problemas” agregó que “esto sucede por el trabajo que se realizó durante todo el año sobre las unidades; entiendo que aún existen algunos inconvenientes pero seguimos planificando para un futuro cercano superarlas sin dificultad” aseveró Giovanini. “Asimismo agradezco a las instituciones educativas porque, este Consejo Escolar, siempre fue muy bien recibido y expreso la voluntad de seguir trabajando por y para la escuela pública, buscando una educación inclusiva y de calidad, redoblando el trabajo para estar en cada escuela siempre” expresó al final “agradezco el constante apoyo de mi equipo que se ha consolidado en su labor diaria, como también el apoyo de la Ministra Mónica Silva y del gobernador Alberto Weretilneck”.

La oposición acompañará el presupuesto

El bloque de JSRN y la UCR, expresaron conjuntamente su visión sobre el tratamiento del presupuesto 2017, que comenzó a discutirse en el parlamento municipal. Al respecto, observaron que es importante haber empezado a analizar el presupuesto como una muestra de responsabilidad correspondiente a los poderes del estado y además, porque es necesario para realizar las previsiones oportunas. Consideran sano para la convivencia institucional, que un funcionario como lo es Marcos Violi,  se reúna con los concejales y discuta su enfoque; igualmente no dejan de señalar esta intención positiva por parte del poder ejecutivo, aunque existan diferencias respecto a la proyección económica del próximo año hacia nuestro municipio. Si bien entienden que el intendente Ojeda merece tener aprobado el presupuesto lo antes posible, señalan que “está en nuestra voluntad realizar su análisis de la mejor manera, y que la demora no es precisamente por falta de trabajo, sino porque el mismo fue presentado con los plazos vencidos ante el concejo, hecho que dificulta su observación prudente para luego votar algo con conocimiento. Además, hemos señalado en varias oportunidades, que es imposible darle un tratamiento más amplio si no se presenta el ejercicio del año anterior. Por eso reiteramos el pedido al Secretario de Hacienda municipal, para que nos presente lo ejecutado y poder hacer un cuadro comparativo con el presupuesto que se presentó. Aunque todavía no lo hemos recibido, debemos señalar que el señor Violi ha demostrado interés en enviarlo.” Asimismo, se señala que en la primera reunión quedaron algunas cuestiones por profundizar y otras que no se tienen en cuenta en dicho presupuesto, como lo es el tema del Ente Turístico, para dar un ejemplo. “Fuimos sinceros al señalar nuestra preocupación ante la falta de previsión económica, ya que no queda claro de dónde saldrá el dinero para poder abonar los salarios de los trabajadores, mientras que creemos oportuno remarcar la cantidad de funcionarios que tiene el gabinete del Intendente Luis Ojeda. Nos preocupa de igual modo, la falta de control sobre las horas extras y la ausencia de políticas unificadas sobre el gasto interno de la municipalidad entre los distintos funcionarios. Vemos además como extrema necesidad, que se defina un rumbo estratégico para poder aumentar el porcentaje de cobro de los impuestos municipales, lo que permitiría alcanzar un mayor potencial de recursos genuinos para afrontar la demanda de servicios que requiere un municipio con características tan particulares.” Más allá de las observaciones hechas y muchas más que quedan por hacer, tanto la UCR como el Bloque de JSRN, celebran el espíritu de voluntad para trabajar en equipo y lograr que se implemente un presupuesto municipal acorde a la comunidad y que contemple también, el correcto funcionamiento del Concejo Deliberante.- Fuente: Bloques de JSRN – UCR

Presentaron Proyecto de Ordenanza de Pirotecnia Cero para el ejido sanantoniense

Proyecto de Ordenanza fue presentado por los concejales Diego Colantonio y Ayelen Sposito y espera que tenga tratamiento en labor de comisión y parlamentaria. Según menciona el escrito que plasmamos de forma completa señala que el Municipio debe promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato,  el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución  Nacional y Provincial sobre derechos humanos y en particular respecto de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con  discapacidad. Siendo deberes y atribuciones del Gobierno Municipal ejercer el poder de policía e imponer sanciones en materia de su competencia.  El uso de elementos de pirotecnia ya sea de fabricación legal como ilegal conllevó desde siempre un alto riesgo y peligro a la integridad físicas de las personas que las han manipulado indebidamente y a bienes propios y de terceros, ya que si bien la utilización de estos artefactos tiene su punto de utilización más alto con motivo de las festividades de fin de año, la utilización en la actualidad va más allá en el uso popular que en las fechas mencionadas. En muchas Ciudades y Municipios de la Republica Argentina han adoptado la premisa “Pirotecnia Cero” Existe un fundamento constitucional para la prohibición de la venta y uso de pirotecnia. Si bien existe una ley Nacional que permite la pirotecnia de venta libre o autorizada, en toda norma prohibitiva hay que tener en cuenta cual es el bien jurídico protegido.   Los bienes jurídicos que pretendemos proteger son la VIDA, EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD, todos ellos de raigambre constitucional y por encima de cualquier normativa nacional, provincia y/o municipal y cuyo daño ha sido comprobado en las experiencias vividas cada año en épocas de las fiestas y/o eventos públicos, las estadísticas son visibles y comprobables en los informes que realizan cada año los Hospitales y demás Centros de Salud , como así también Asociaciones Protectoras de Animales y Medio Ambiente en general. El derecho a la vida y sus circunstancias (Art. 14, 41, 42, 75 incs. 2, 19, 22, 23 y 125); Protección de la salud de los usuarios y consumidores (Art. 42): Al afectar la salud por medio de los productos que consume o no seguro para su uso implica un desmedro para la vida humana y por ello se trata de resguardar expresamente este derecho; Ambiente sano (Art. 41). El artículo 298 del decreto reglamentario de la ley de explosivos y armas, establece que el uso de los artificios pirotécnicos se hará de acuerdo a las ordenanzas municipales, edictos policiales o reglamentaciones locales, reconociéndoles a los municipio la potestad de legislar sobre la materia. La pirotecnia es un elemento de manipulación peligrosa y su uso trae aparejados riesgos, como ocasionar graves quemaduras principalmente en la cara, ojos y manos. Médicos veterinarios del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Perros y Gatos de la Nación, llamaron a “tomar conciencia sobre esta práctica que divierte a algunas personas pero que ocasiona graves consecuencias tanto en humanos como en mascotas”. Cada año, en mayor o menor medida, es común conocer y dar cuenta de heridos y de víctimas fatales como producto del uso imprudente de la pirotecnia, de uso claramente extendido en épocas festivas como la Navidad y el Año Nuevo.   La utilización de fuegos artificiales es, para muchos, sinónimo de fiesta y alegría, pero lamentablemente resultan perjudiciales y nocivos tanto para el medio ambiente como para la salud y la integridad física de las personas y animales.   Los fuegos artificiales y de estruendo llamados pirotecnia está constituida por productos inflamables y explosivos, que producen deflagración de pólvora y químicos produciendo calor intenso y en algunos casos, ondas expansivas que producen efectos inmediatos a cualquier sustancia o elemento que alcancen con sus efectos. Las estadísticas permanentes demuestran la enorme cantidad de personas lastimadas por la manipulación y uso indebido, registrándose año tras año personas con daños de mutilación, quemaduras graves, pérdida de visión parcial o completa y hasta en algunos casos la muerte Algunas estadísticas proporcionadas por el Hospital del Quemado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estable que el 60% de las lesiones se producen en los miembros superiores y manos, un 20% en abdomen y tórax, un 10% en la cara y otro 10% en miembros inferiores. La gravedad de estas lesiones varía desde heridas simples, sin complicaciones hasta casos de extrema gravedad donde suele ser necesarias intervenciones quirúrgicas complejas para restituir miembros u órganos.   Otras cifras a considerar son las que brinda el hospital de Oftalmología “Santa Lucía” en donde para las festividades de fin de año son atendidas un centenar de personas con lesiones de todo tipo en la vista por el uso de elementos de pirotecnia, ocasionando en muchos casos lesiones irreversibles sobretodo en menores. La certeza de tratarse de dispositivos de riesgo, con un alto margen de probabilidad de provocar accidentes, nos conducen directamente a la necesidad de la prohibición doméstica de su utilización. Cuánto más si consideramos que existe un altísimo grado de irresponsabilidad e imprudencia en la manipulación de la  pirotecnia, ya que en líneas generales, los adultos la ponen a disposición de los niños, que disfrutan de ella como si de un juego se tratase. En líneas generales, podemos mencionar para considerar entre todos: quemaduras, de diferentes grados, las lesiones auditivas u oculares, las heridas, que pueden llegar a casos de daño irreversible o de extrema gravedad,  los altos índices de contaminación auditiva, que no sólo afectan a los animales sino que superan los niveles saludables para el oído humano, la toxicidad de sus componentes, el sufrimiento innecesario de mascotas, el riesgo de provocar incendios si la combustión no ha sido completa, entre otros. No podemos dejar de inscribir en este párrafo las numerosas tragedias provocadas por el uso de la pirotecnia ni de recordar el drama vivido por nuestro país con la muerte de 194 personas en diciembre 2004 en la discoteca Cromagnon, por el uso irresponsable de una bengala, durante un recital, la muerte en un recital de La Renga de uno de sus seguidores alcanzado por una bengala y lo ocurrido en Mundo Marino. Mas allá de estas tragedias, resultan absolutamente habituales desde quemaduras menores hasta perdidas oculares; la pirotecnia y su uso indebido, son responsables de lesiones que en ocasiones resultan en daños irreversibles.   Respecto del daño al medio ambiente, además de los claros riesgos de producir incendios, la pirotecnia o fuegos artificiales liberan una lluvia de toxinas al suelo, al aire y al agua, y los científicos apenas están empezando a analizar lo que esto puede significar para el ambiente, los animales y la salud humana.                                          Según la Declaración Universal de los derechos de los Animales el uso de pirotecnia es un “acto de crueldad” hacia los animales, que modifica, con fines meramente personales y económicos, el derecho de estos a vivir de modo normal y a crecer al ritmo de las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie, el hombre tiene el deber moral y legal de defenderlos, al igual que lo haría si se tratara de un semejante de su misma especie. El impacto del uso de la pirotecnia en animales, domésticos o no, es materia de otro análisis y se encuentra estrechamente vinculado a los alcances de la Ley 14346 de Protección al Animal. Basta decir que los efectos en los animales son múltiples, diversos y de diferente intensidad y gravedad. Taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y hasta la muerte. Resulta habitual y esperable que los estruendos que provoca el uso de la pirotecnia provoquen reacciones descontroladas en los perros, que corren sin control pudiendo ser víctimas de accidentes y extraviarse. Los gatos corren detrás de los explosivos por simple curiosidad, e intentan ingerirlos, siendo frecuente que pierdan la vista o se lesionen. Las aves también reaccionan frente a las detonaciones con taquicardias que pueden provocarles la muerte. Otros animales silvestres también sufren los mismos trastornos; según la proximidad y la persistencia de una exhibición de pirotecnia, el estrés de algunas especies podría incluso alterar sus ciclos de reproducción. Ya son varios los países que, anteponiendo consideraciones de salud pública y medio ambiente por encima de aquellas de índole económica, han prohibido la venta y uso particular de la pirotecnia, restringiendo su utilización a actos y eventos, bajo estrictas condiciones de seguridad y manipulación. A saber; Colombia, Chile, 20 Estados de los EEUU. España, Holanda e Italia han hecho lo propio a través de legislación local. En Argentina hay presentados unos cinco (5) proyectos de ley, con diferente estado de avance parlamentario, que han intentado legislar en este sentido. Ninguno ha sido tratado aún por el Congreso. Las Provincias de Tierra del Fuego (1996) y Neuquén (1992) han sancionado esta prohibición. Y legisladores de otros Estados Provinciales también han intentado avanzar en este sentido. En Río Negro, 2 proyectos de ley, de bancadas de diferente signo político, esperan su tratamiento por el Plenario.  Ante la falta de legislación de mayor rango, son entonces los Municipios quienes ostentan en Argentina el mayor grado de avance en la prohibición del uso particular de la pirotecnia. Así podemos mencionar a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Rosario, San Martín de los Andes, Bahía Blanca, Villa la Angostura, Río Grande, Río Tercero, Junín de las Andes, Plaza Huincul, Coronda, Casilda, Puerto General San Martín, Baigorria, Florencio Varela, Navarro, Villa Carlos Paz.etc. El objeto de esta Ordenanza es entonces, la prohibición del uso doméstico o particular de todo tipo de pirotecnia y por ende, de cualquier forma de comercialización, venta o entrega a título gratuito para esos fines. Respecto de su uso en actos, espectáculos u celebraciones de interés publico, este será entendido como una excepción a la norma y tendrá lugar solo bajo previa autorización del Poder Ejecutivo Municipal, y bajo una serie de restricciones y condicionamientos que en esta Ordenanza se disponen. Esto a fin de preservar la integridad física de las personas, niños en particular, proteger a los animales del maltrato y sufrimiento al que se ven expuestos y aportar al cuidado del medio ambiente.   POR ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA: CAPITULO I. Disposiciones Generales Artículo 1º.- Declárese a la Municipalidad de San Antonio Oeste como “Libre de Pirotecnia” comprendiendo con ello la eliminación definitiva del uso de elementos pirotécnicos en ocasión de festividades o eventos públicos organizados por el Municipio. Artículo 2º.- Prohíbase en el ámbito del ejido municipal de San Antonio Oeste, el uso, la comercialización, fabricación, depósito, circulación, transporte, venta al público mayorista o minorista o entrega a título gratuito y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada.- Artículo 3º.- Se considera elemento de artificio pirotécnico o de cohetería el destinado a producir combustión o explosión, efectos visibles, mecánicos o audibles al ser encendido por fuego, fricción, golpe y/o detonación, esto incluye a: Cohetes, Petardos, Rompe Portones, Bombas de Estruendo, Cañas Voladoras, Luces de Bengala y cualquier otro elemento similar de carácter pirotécnico que produzca combustión. Artículo 4º.- Disponer a través del Poder Ejecutivo Municipal y Área/s pertinente/s, el desarrollo de una “AMPLIA CAMPAÑA” de información, educación, difusión y concientización referida a la importancia que reviste para la población el paso dado a favor de la Vida, Medio Ambiente y Salud sobre la eliminación de la pirotecnia en nuestro municipio y de los alcances de la presente Ordenanza. Artículo 5º.- Quedan excluidos de las inhibiciones de la presente Ordenanza, los artificios pirotécnicos para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de seguridad y/o Defensa Civil. Articulo 6º.- Queda prohibida la utilización de los elementos citados en los artículos precedentes, en espacios cerrados, canchas de fútbol y/o predios para cualquier tipo de eventos deportivos, musicales, políticos, religiosos o de otra índole, manifestaciones callejeras de cualquier fin, movilizaciones, actividades sindicales y otras manifestaciones sociales. CAPITULO II.- Infracciones  Artículo 7º.- Incorpórese al Código de Faltas Municipal como un nuevo articulo “Multas por infracciones a la presente Ordenanza de Pirotecnia el siguiente texto: Multas por infracciones a la Ordenanza de prohibición  en el ámbito del ejido municipal de San Antonio Oeste, del uso, comercialización, fabricación, depósito, circulación, transporte, venta al público mayorista o minorista o entrega a título gratuito y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada: 1.-  La comercialización y/o venta al público, mayorista o minorista será penado con multa desde 100 USAM A 300 USAM más el decomiso de los elementos probatorios de la infracción y clausura preventiva por 10 (diez) días. 2.- El uso particular y/o entrega a título gratuito será penado con multa que irá desde los 25 USAM a 50 USAM más el decomiso de los elementos probatorios de la infracción. 3.- Si durante la realización de espectáculos publico se llegase a utilizar fuegos de artificio  será penado con multa desde 400 USAM más el decomiso de los elementos probatorios de la infracción. Artículo 8º.-la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza será la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de San Antonio Oeste.  

UnTER San Antonio se reunió con Luis Esquivel por la Nueva Escuela Secundaria

EL gremio de los docentes representados por sus principales referentes locales, estuvieron con el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste donde solicitaron incluir un proyecto de comunicación para rechazar, desde la legislatura comunal, la implementación de la Nueva Escuela Secundaria. “Ponerla en marcha superará en 250 millones más al actual presupuesto presentado del próximo año y además quedarán miles de compañeros afuera del sistema, esto entre muchas situaciones más, no debería iniciar esta forma de encarar la educación media en el 2017” sostuvieron desde el gremio. En este sentido el presidente del cuerpo colegiado recibirá una nota por parte del gremio donde expondrán los puntos principales para darle forma al proyecto de comunicación y que en este sentido, en una sesión parlamentaria comunal próxima, se expidan al respecto los ediles locales. Como sucedió en San Antonio Oeste, el gremio a nivel provincial, también se acercaron a los diferentes Concejos Deliberantes para exponer esta situación respecto a solicitar se expidan por la no implementación de la reforma de la nueva escuela secundaria.

Construyen las veredas en la costanera sanantoniense

En el marco del proyecto que tiene como finalidad la puesta en valor del sector costanera de San Antonio Oeste, se comenzó con la construcción de la vereda que abarca una longitud de 600 metros lineales. En este marco, el Intendente Luis Ojeda recorrió la obra, junto a las autoridades que se encuentran a cargo de la misma. En la oportunidad, el Secretario de Obras Públicas y Vivienda municipal, Maximiliano Baldi detallo: » Venimos avanzando a buen ritmo con las tareas de la costanera, en esta oportunidad, estamos realizando labores correspondientes a la vereda, la misma tiene un total de cinco mil metros y la idea es hacerla por tramos para permitir el uso diario del sector. Está prevista una vereda inicial de 2 metros y luego se incorporan sectores nuevos para hacer las bajadas, a su vez, se va proceder a la construcción de rampas para que se pueda descender a la playa en sillas de ruedas. “Sostenemos que la vereda estará terminada en un plazo de un mes y medio, en esta primera etapa de los primeros 10 días se estará finalizando el circuito de 600 metros lineales de vereda de un ancho de dos metros, que van desde el sector del pileton hasta a la colocación del barco Restaurante. Posteriormente, se coloraran luminarias, cestos de basura y demás acondicionamientos con el fin de embellecer el lugar”. En otro orden, estamos realizando un óptimo trabajo de limpieza junto a personal de la Secretaría de Servicios Públicos en un sector abandonado el cual contiene una importante cantidad de escombros”.

Puerto de SAE: Un oferente para la explotación del camping municipal

La Municipalidad de San Antonio Oeste informa que el pasado viernes 23 de diciembre se realizó la apertura de sobres correspondiente al otorgamiento de un permiso de uso, explotación, y mantenimiento de la Unidad Fiscal denominada «Playa de Estacionamiento, Baños Públicos, Camping, Artículos de Despensa y Kiosco» de Puerto San Antonio Este. El concurso tuvo un único oferente, por consiguiente, la comisión evaluadora deberá en el transcurso de cinco días resolver la adjudicación de la misma. De esta manera se brindaran más servicios y de mayor calidad, a los turistas que arriben al Puerto y a los trabajadores de la comunidad. El acto estuvo precedido por la Subsecretaria de Gobierno municipal, Rosario Ferrandi y el Director de Inspección General, Nicolás Murguiondo

Buscan vincular la ciudad de Jacobacci con el Museo de San Antonio Oeste

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El Presidente de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, Adrián Giacchino, se mostró interesado en llevar adelante un proyecto que enlace en la actualidad la historia del Ingeniero Guido Jacobacci en estos lugares de Río Negro. Cabe destacar que en el marco del comienzo de una nueva temporada estival en San Antonio Oeste, este y Las Grutas, se inauguró el Museo en la casa en la que residió el ingeniero y contiene un total de 11 salas con exhibiciones de ciencias naturales y antropológicas de la costa patagónica, geología, paleontología, biología marina, arqueología y etnografía local. El histórico inmueble estaba siendo recuperada desde el año 2014 por la Municipalidad local y la Fundación Félix de Azara. El Museo abrirá sus puertas al público a partir de la primera semana de enero para disfrute de todos los que quieran descubrir el importante patrimonio cultural y científico que alberga. La Fundación de Historia Natural Félix de Azara es una entidad sin fines de lucro destinada a contribuir con el desarrollo de las distintas especialidades de las ciencias naturales en Latinoamérica. Fue creada el 13 de noviembre de 2002, apoya proyectos de investigación, edita libros, monografías, guías de campo y publicaciones periódicas; organiza bases de datos, una biblioteca especializada y museos; fomenta la divulgación científica y los trabajos vinculados a la historia y la filosofía de la ciencia; contribuye a la formación y conservación de colecciones; efectúa exposiciones; realiza trabajos de campo, de laboratorio y de gabinete; organiza congresos y jornadas; da cursos y conferencias; y realiza todo tipo de emprendimientos que contribuyan al estudio y la conservación de la naturaleza, y al desarrollo y divulgación de la ciencia. Giacchino planteó su interés de proyectar junto al Intendente Toro, un diagrama de recuperación y desarrollo de espacios y temáticas de nuestra ciudad que se vinculen directamente con la historia del Guido Jacobacci, como también con la paleontología, “tengo muchas ganas de conocer el Bajo Colorado” expresó en una entrevista televisiva. El encuentro entre Toro y Giacchino quedo planteado para los primeros meses de 2017, como también la visita a nuestra ciudad del titular de la Fundación Félix de Azara.-

Refuerzan los controles de tránsito con municipio, gendarmería, policía y agencia nacional de seguridad vial

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Con la finalidad de prevenir y evitar los accidentes de tránsito y brindar seguridad a nuestros vecinos y a quienes eligen visitar nuestro destino, desde la Dirección de Tránsito municipal se informa que a partir del 02 de enero se intensificarán los controles vehiculares de cara a la nueva temporada estival, tanto en rutas como en distintos lugares del ejido municipal. La tarea estará a cargo de personal de la Agencia nacional, caminera, policía de Rio Negro, personal de tránsito municipal y se sumara gendarmería nacional. Los controles se refuerzan exigiendo a los conductores la documentación del vehículo, el seguro, además, se controlara el uso del cinturón de seguridad tanto en ruta como en la ciudad, el uso de luces bajas en ruta y adelantamientos indebidos que son los la principal causa de accidentes, además de velocidad y test de alcoholemia.

Encalló el “San Benito” cuando salía de pesca

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El buque pesquero salió con la marea en la madrugada de hoy. En un sector de la ría sanantoniense quedó varado posiblemente al costado del canal de acceso que utilizan de forma frecuente los pesqueros. El barco de la flota intermedia local fue sostenido por el auxilio de otros que debieron colocar un soporte. No es la primera vez que sucede, aunque no con tanta frecuencia. Una vez que la marea volvía a subir cercano a las 17, el barco seguiría viaje alentado por la pleamar.

Cuatro muertos al chocar de frente una camioneta con un camión cerca de Conesa

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Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 94 sobre la ruta N° 251. Una camioneta chocó de frente con un camión y se incendió. Cuatro muertos, se registró aproximadamente a las 2,30 en cercanías de Conesa, en un sector denominado El Salitral Una camioneta -presumiblemente, una Ford Explorer- chocó frontalmente con un camión y se incendió, con cuatro víctimas fatales. Sus identidades todavía se desconocen. La policía no pudo identificar a las víctimas por el estado de la camioneta incendiada, que quedó debajo del camión con el que impactó. En principio, el vehículo transitaba desde el sur hacia Río Colorado cuando se habría registrado el impacto.