Esperan la reunión de paritarias: Unter en estado de alerta y movilización 

sao



Este 2 de agosto en la seccional Villa Regina se llevó adelante el Plenario de Secretarios Generales de UnTER con la presencia de diecisiete seccionales.


El Plenario recordó a Santiago Maldonado a cinco años de su asesinato en manos del Estado y exigió cárcel efectiva para los siete policías condenados hace cuatro años a cadena perpetua por el crimen de Daniel Solano.

Reivindicó la lucha colectiva que se está llevando adelante en el marco del Frente Sindical, se evaluó como positivo, ya que nos da fuerza y nos unifica como clase trabajadora.

Por amplia mayoría definió posponer el Congreso Extraordinario para el martes 9 de agosto para poder evaluar una nueva propuesta. Entre las acciones políticas acordadas en el marco del Frente Sindical, se llevará adelante una conferencia de prensa en conjunto con los otros sindicatos que conforman el Frente, ATE y SITRAJUR el próximo 3 de agosto en la capital provincial; entre otras acciones políticas.

Desde el Plenario se advirtió al gobierno provincial que, de no haber una oferta salarial acorde al proceso inflacionario, que contemple sumas no lineales, acumulativas, remunerativas y además el pago del 4 % correspondiente a la actualización del primer semestre del año; el próximo congreso profundizará las medidas y será el gobierno de Arabela Carreras el único responsable del conflicto.

El Plenario le exigió al gobierno de la provincia de Río Negro que deje de dilatar los tiempos y se declaró en estado de alerta y movilización y en sesión permanente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorContinúa el concurso para bautizar diez ballenas Franca Austral
Artículo siguienteFecha de festejos por el «Día de las infancias» organizado por la municipalidad de SAO