Esperan más reuniones para salvar la situación de ALPAT

SAO PLANTA ALPAT ALCALIS DE LA PATAGONIA AEREA

Tras presentar un cronograma de pagos de salarios, la empresa ALPAT afronta pagar en estos días ahora el elevado costo que tiene  el consumo de gas. Recordemos que alcanza los nueve millones de pesos por semana o bien 36 millones de pesos en un mes, ahora hay que sumarle el 35% de incrementos ya vigente con anticipación.

El total de los salarios de los trabajadores asciende a la suma de entre 13 y 14 millones pesos mensuales por lo que debe tener una rentabilidad superior mensual para costear además a otros proveedores de unos 50 millones del informe que se desprende del gerente de la firma en San Antonio, Mariano Emanuelli, viene manteniendo reuniones con diputados nacionales para informar sobre la magnitud del problema, como ocurrió la semana pasada. Por esllo se esperan aún más reuniones en estas próximas semanas.

Todos coinciden que ALPAT está en una situación límite mientras que el gobierno provincial lleva adelante además gestiones incesantes con una mesa de diálogo permanente junto al trabajo que también realizan las diputadas nacionales que iniciaron gestiones ante la empresa Camuzzi para obtener un crédito por dos meses en la provisión de gas a ALPAT que facilite un desahogo financiero a la más importante fuente de trabajo de San Antonio.

Entre otros de los problemas que afectan al emprendimiento también se mencionan los efectos negativos que se están haciendo sentir en el mercado, debido al ingreso al país de carbonato de sodio de procedencia China.

A esta coyuntura se le suma los inconvenientes  de que ALPAT es propiedad del grupo INDALO en conflicto con la AFIP por evasión impositiva y con la justicia que no aprobó una venta de las acciones a otro sector empresario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPor aparición de roedores: padres del Jardín 38 se movilizaron hasta la Coordinación de Educación
Artículo siguienteEl Consejo Federal Pesquero reunido en Las Grutas “equilibrio en las provincias”