Esquivel solicita a Provincia financiamiento para obras cloacales en los barrios Cruz del Sur y Magisterio



El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, presentó un proyecto de Comunicación en el que pide se destinen partidas presupuestarias para las obras de bombeo e impulsión necesarias a fines de dotar del servicio de cloacas a los barrios Cruz del Sur y Magisterio de San Antonio Oeste
El planteo se fundamenta en la “urgente necesidad de contar” con el servicio y las diferentes notas presentadas ante diversos organismos por vecinos de dichos barrios y está dirigido tanto al Poder Ejecutivo Provincial, la Comisión de Priorización de Inversiones del Plan Castello y los legisladores provinciales de la localidad.

En los fundamentos de la Comunicación, Esquivel señala que estos barrios “se encuentran alejados de la red cloacal existente, por lo que es necesaria la ejecución de obras de red troncales y de impulsión para poder conectar operativamente los mencionados barrios a la red cloacal en funcionamiento”.
Destacó que está en vigencia el plan Castello creado para “la ejecución de obras fundamentales en todo el territorio provincial”. 
Recordó que el programa “contemplaba un 10% (diez por ciento) del total para obras de infraestructura para los municipios, parte del cual sería mediante préstamos a ser tomados por los respectivos estados municipales”.
Pero aclaró que “dada la inestabilidad cambiaria muchos municipios rechazaron tomar la parte del Plan Castello reembolsable”. 

Esos recursos, agregó el concejal, quedarían “disponibles para financiar proyectos de inversión en infraestructura por parte de la Provincia” por lo que solicita ala Comisión de Priorización de inversiones que incorpore dentro de los obras a ejecutar con los remanentes del Plan Castello dichas obras.
Por otra parte, sostuvo que se encuentra en elaboración el Presupuesto Provincial para el ejercicio fiscal 2019, por lo que requiere al gobierno provincial que incluya las obras mencionadas en el presupuesto del Departamento Provincial de Aguas y/o ARSA.
Finalmente, comunica los legisladores provinciales de nuestra ciudad que realicen las acciones necesarias para tal fin en el tratamiento legislativo del Presupuesto Provincial para el 2019. (Prensa CD SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorMutual de Magisterio en SAO tendrá próximamente su propia sede
Artículo siguiente“El peronismo es capaz de recuperarse, no somos como los que le quitan derechos y dignidad a la gente”