ESRN y escuelas técnicas se incorporan al «comunicarnos» para gestionar licencias




Los docentes de las ESRN y escuelas técnicas de la Provincia se sumarán desde el martes 3 de abril al sistema para la gestión de sus licencias por enfermedad, fallecimiento, enfermedad de un familiar o donación de sangre.

Son la amplia mayoría de la Educación Secundaria de la Provincia.

El sistema fue implementado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en 2017 e incluyó, en un principio, a quienes se desempeñaban en establecimientos primarios, especiales y laborales.

El sistema “ComunicaRNos” facilita la notificación y gestión de las suplencias, como así también su rápido cobro. Hasta que fue instrumentado, los docentes que cubrían cargos de suplencias tardaban alrededor de tres meses para percibir el monto correspondiente a sus tareas desarrolladas.

Cada docente que debe hacer uso de licencia por enfermedad, fallecimiento, enfermedad de un familiar o para donar sangre, tiene que comunicarse al teléfono gratuito 0800-222-7436. También puede realizar el trámite a través del celular, PC, tablet o notebook, ingresando a www.comunicarnos.educacion.rionegro.gov.ar o al botón «ComunicaRNos», en el portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar).

Datos importantes

-Las vías de comunicación para informar la licencia son:

Teléfono FIJO 0800 222 7436

Celulares líneas Movistar *542

Web o smartphones – Sitio web del Ministerio de Educación y DDHH (www.educación.rionegro.gov.ar), acceso directo ComunicaRNos.

-El Sistema ComunicaRNos funciona los días hábiles y también sábados, domingos y feriados.

-La comunicación al Sistema integrado ComunicaRNos debe ser una vez por día.

-Las licencias por Arts. 1º, 13º (inclusive las que son fuera de la provincia), 18º y 19º – Rs. 233/98 – deben ser informadas a través del sistema ComunicaRNos, el día que se produce la licencia de 0 a 24 hs

-Si el docente informó el primer día sin certificado médico y lo obtiene durante la jornada, deberá esperar al día siguiente para volver a llamar, informando la cantidad total de días que consta en el mismo. El sistema calcula la licencia desde el primer llamado.

-Si la licencia es sólo de un día (con o sin certificado) no se debe volver a llamar.

-Si fuera necesario corregir un error propio el/la docente podrá volver a llamar el mismo día, siempre y cuando la escuela no haya aplicado la licencia. Luego de aplicada, no podrá rectificarse dicho error.

-Si la licencia se prolonga el/la docente debe dar nuevamente aviso al sistema ComunicaRNos a partir de las 0 hs del día siguiente de finalizado el primer período de licencia.

-Al presentarse el/la docente suplente en la institución educativa, el/la Director/a deberá confirmar la toma de posesión en el sistema dentro del mismo día.

-El/la docente suplente percibe sus haberes a partir de la fecha de posesión del cargo.

-Cuando un docente tenga certificado médico de Art. 1° o 13º por más de 20 días, deberá informar al ComunicaRNos y hacerle llegar el certificado médico al Director/a. Éste/a lo presentará en la U. de Gestión para que se realicen los cambios necesarios. Sólo de esta manera se libera la vacante.
Los interesados pueden acceder a un video explicativo del uso del sistema ingresando a www.youtube.com/watch?v=3HTrIqkN1Dk&feature=youtu.be

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLimitan otorgamiento de subsidios estatales a personas e instituciones de Río Negro
Artículo siguienteGobierno de Río Negro suspendió alquileres de inmuebles y dispuso control satelital de autos