“Esta gestión activa impactó en la gente”

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En parte de su informe, el intendente Adrián Casadei señaló “A partir de los cambios generados con estas tareas, la respuesta del vecino fue involucrarse, por lo cual convocamos a las juntas vecinales y les presentamos un área específica preexistente que no estaba en funcionamiento”. “Desde entonces, la subdirección de juntas vecinales municipal lleva adelante el registro de documentación y reclamos, fomenta la constitución de juntas vecinales en los barrios donde no hay, la activación donde si las tiene, y la vinculación entre ellas y con el Estado Municipal”.

“A través de esta organización se han mantenido reuniones de los vecinos con funcionarios, en las que el contacto directo permitió determinar las urgencias que se debían atender”.

“Este es el puntapié inicial que habilita a los vecinos a tener voz en las acciones que se ejecutan para la comuna.  Por eso, se proyecta que las juntas vecinales tengan un rol más participativo en la organización de eventos propios de las ciudades y tenemos en etapa de elaboración el Presupuesto Participativo, una herramienta de participación ciudadana en la planificación y ejecución de obras públicas”.

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La organización que nos pone a funcionar

“Para cumplir con las demandas directas de los vecinos fue imperioso organizar la estructura interna de la Municipalidad, para ello se jerarquizó el área municipal de recursos humanos dependiente de la secretaria de gobierno”.

“Cuando asumimos no había un archivo organizado ni información digitalizada del personal, que permita actualizar y completar documentación, controlar seguros y registros de licencias”.

“Una vez organizado el personal en cada área fue posible realizar cambio de sectores en pos del bienestar de los trabajadores, y se estableció una regulación de los contratos del personal”. También la re categorización de empleados con títulos universitarios o técnicos, y la optimización de la liquidación de sueldos.  Actualmente se realizará un relevamiento para arbitrar los medios y que todos los empleados completen sus estudios secundarios y obtengan capacitaciones.

“Se conformará la junta médica y se diagramará la ocupación del personal por temporada estival: guardavidas, limpieza de playas, etc. Todas las acciones se centran en un nuevo espacio físico desde donde se prioriza el bienestar del empleado municipal”.

En cuanto a la atención al público, con capacitaciones al personal de las áreas de compras y suministros, contabilidad, tesorería, recaudación, notificaciones y mesa de entrada, se reordenaron las tareas para que sea más fluido el trabajo y esto se refleje en agilidad para el contribuyente al momento de realizar diversos trámites.

“Asimismo, se capacitó a los miembros del gabinete y responsables de áreas en el manejo de fondos públicos, con la intención de controlar, verificar y llevar un registro de los gastos y pagos que se realizan. Estamos en proceso de digitalización del registro de movimientos del estado patrimonial”.

La Secretaría de Coordinación tendrá a su cargo la implementación del número de expediente que se le otorgará a los trámites que realicen los vecinos. La Secretaría de Gobierno tendrá a su cargo la confección del boletín oficial de los tres poderes que constituyen el Estado Municipal.

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