Estación Aventura lanza “CumpleSueños” un programa destinado a la inclusión social infantil.


Organizamos la fiestita de cumpleaños para chicos que no tuvieron la posibilidad de celebrarlo, donde abunden las sonrisas, los abrazos y la solidaridad, indicó Lorena Villaverde, la propietaria del lugar.

La celebración del cumpleaños desempeña un rol fundamental en el desarrollo emocional de los más chicos: expande su círculo humano, fortalece su autoestima, favorece la construcción de sus vínculos y apuntala su identidad.

Según un estudio reciente de la Universidad Católica Argentina, 3 de cada 10 niños entre 1 y 4 años de nuestro país nunca celebró su cumpleaños, y la cifra aumenta a medida que empeora la situación socioeconómica de los hogares.

La creadora de esta iniciativa solidaria, Lorena Villaverde reflexionó sobre el concepto de CELEBRAR LA VIDA, “Festejar un cumpleaños es festejar la llegada al mundo de una persona” y todos merecemos celebrarlo. 

A diario, lo que para muchos nos parece algo natural como lo es festejarles el cumplaños a nuestros hijos, para otros padres, resulta algo inalcanzable, es por eso que luego de que conocí este proyecto en la zona norte de Buenos Aires, no dudé un minuto en empezar a desarrollarlo aquí. Es muy importante que todos podamos involucrarnos en la medida que podemos y sabemos, con las necesidades de los demás, mucho más cuando se trata de los más pequeños. 

Se puede colaborar asistiendo a los festejos o donando materiales para las celebraciones.

El año pasado, tuvimos 2 experiencias solidarias que funcionaron muy bien Gracias a Dios. Una fue FERISOL, la Feria Solidaria que tuvo 3 ediciones muy exitosas y que muy pronto estaremos realizando la 4ta edición, y la otra fue cuando convocamos a los niños, a través de las juntas vecinales y de las escuelas, para que vengan a jugar, divertirse y tomar la merienda en Estación Aventura.

En todos los casos la participación fue muy importante, maestros, vecinos, familiares ayudaron y contamos con la donación de pochoclos  “LAS DELICIAS DEL GOLFO “de nuestro incondicional vecino Pedrito Alfaro, que les obsequió a todos los niños para que lleven a sus casas, concluyó.

Buscamos

  • Favorecer el desarrollo de la autoestima de los chicos.
  • Crear vínculos auténticos en la comunidad a partir del festejo colectivo.
  • Dibujar sonrisas y celebrar la vida de cada niño que nunca tuvo esa posibilidad.

Como lo hacemos?

  1. Contactamos merenderos, comedores, escuelas, juntas vecinales
  2. Fijamos fecha, confirmamos cantidad de chiquitos
  3. Publicaremos los datos de la fiesta en el Face
  4. Sumate !
  5. Escribinos y nos avisas con que podes ayudar!!

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorInvitación a la Jornada de Taller Debate sobre Mujer y Trabajo
Artículo siguienteInforman sobre las medidas de seguridad en establecimientos educativos de Río Negro