Estafadores (Carta de lectores)

0

Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezarse dos veces con la misma piedra. Esto en los últimos tiempos se ha corroborado, el Pueblo quebró con Menem y ahora marcha asía el mismo destino de la mano de Macri.

Pero hay otra situación increíble, hace años con Menen el Pueblo fue estafado por la AFJP, le decían que solo cobraban un 3% de comisión, pero no le explicaban que la comisión no era sobre el aporte, que es del 11 %, si no que era sobre el total del salario. Es decir que en el caso de una persona que aportara durante 30 años,( tiempo necesario para jubilarse) , los bancos dueños de las AFJP, se quedaban con 10 años de sus aportes (la tercera parte de lo aportado en una vida ).

Ahora está pasando algo similar, se largó el Plan Precios Transparente, el cual quería diferenciar el pagar al contado, del pagar en cuotas, con la esperanza que se bajara el precio del contado, cosa que no sucedió. A todas luces los que vendían querían vender en cuotas y no al contado, es más, el precio en cuotas era menor que el de contado, porque las tarjetas hacían descuentos. La estafa es la siguiente, si uno compra una heladera que cuesta 12000$ mil pesos, en 12 cuotas, si fuera sin interés, las cuotas serian de 1.000 $, pero al fiarle le dicen que el interés es de solo el 20 %, porcentaje que está por debajo de la inflación, cosa que es cierta.

El robo se perpetua, cuando se calculan las cuotas. Dicen, el precio 12.000$, el 20% de interés es 2400$, que suman 14400$, que dividido en 12 meses, da una cuota mensual a pagar  de 1200 $ .

El primer pago es al mes y siendo el valor 1200 $ se le está cobrando el 20 % mensual, es decir el 240% anual, el segundo mes también tiene el 20%, siendo esta vez el préstamo bimestral, es decir se está cobrando el 120 % anual, el tercer mes también tiene el 20%, ahora trimestral, es decir el 80% anual, y así siguiendo. 

La única vez que se paga el 20% anual, es el la última cuota, constituyendo esto es un verdadero robo. 

Pero lo peor es que en este País está lleno de Economistas, Contadores, Políticos etc, siendo una gran mayoría, recibidos en la Escuela y Universidad Pública, con un contrato implícito con su Pueblo, que les pago los estudios, y nadie dice nada. 

Dejan que el Pueblo camine feliz al matadero de la mano de sus estafadores , como fue con las comisiones de las AFJP .

NO TIENEN   PERDÓN DE DIOS. 

Dr Antonio Tourville – DNI 7817849

Las Grutas Rio Negro

—————————————————————————–

Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no pertenecen a la línea editorial del medio de comunicación. Es mera responsabilidad de quienes la firman. Las mismas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA