Se multiplican las estafas en Las Grutas con alojamientos que nunca existieron. Los delincuentes juegan con la desesperación de los turistas.
El calor trae aparejado una ola de personas en las playas de nuestra zona. Y uno de los destinos que es sinónimo de disfrute es el balneario Las Grutas. Aunque ese disfrute puede convertirse en una pesadilla.
Durante enero y en la víspera de otro receso vacacional para el próximo mes, se han multiplicado las estafas con falsos alojamientos. Muchos turistas se ven tentados por los precios y caen en el anzuelo de los ladrones, quienes utilizan fotos sacadas de la Web y una perspicaz manera de vender lo que en realidad nunca tuvieron.
Los estafados confían con los ojos cerrados y depositan una seña que jamás volverán a recuperar. Y así siguen los delincuentes con las mismas artimañas.
Desde los grupos de Facebook sobre alquileres temporales en la villa, se han compartido varias experiencias fallidas y hasta se pide colaboración para chequear antes de abonar algún dinero.
En las últimas semanas, tomaron repercusión algunos engaños provenientes de personas de Neuquén y de Buenos Aires, quienes hicieron sus perfiles en redes sociales justamente este año. Se entiende que hacen una cuenta con nombres y fotos apócrifas, pergeñan los robos y luego dan de baja los mencionados perfiles.
El fin de semana largo de carnaval, Las Grutas llegará al pico de ocupación y los aprovechadores están a la hora del día, por ello es necesario que conozcan que los canales oficiales para los hospedajes son: el teléfono fijo de la Oficina de Turismo 2934497463, el WhatsApp 2934520150, Fiscalización a través del 2934410944 o mediante el correo info@lasgrutasturismo.gob.ar