Este era el decreto que prohibía el show de Los Redonditos de Ricota en Olavarría

0

Ocurrió el domingo 17 de agosto del año 1997, cuando el show de, en ese entonces denominado grupo, Los Redonditos de Ricota estaba preparado para salir a escena, el intendente les acercó el decreto que prohibía el espectáculo.

Los fans ya estaban en la ciudad, los micros no paraban de arribar a Olavarría repletos de personas que iban con la intención de disfrutar del los shows de los días 16 y 17 de agosto de ese mismo año.

Helios Eseverri y Héctor Vitale, en ese entonces intendente y secretario de Gobierno respectivamente, habian redactado y firmado el decreto municipal número 589, días antes del show, precisamente, el día 14.

En el mismo argumentaban que la prohibición tenía lugar para evitar hechos vandálicos por parte de los fans hacia la ciudad. 

Un informe de inteligencia afirmaba que los seguidores del grupo tenían una actitud de hostilidad hacia la policia, sobre todo luego del asesinato del Joven de 17 años, Walter Bulacio, en el año 1991 por la policía en Obras.

Luego de que la banda haya sido notificada sobre el decreto, dieron una histórica conferencia de prensa, con todos los fans esperando fuera del predio.
La misma la pueden apreciar a continuación:

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA