La Unión Tranviarios Automotor confirmó que se suma a la convocatoria de la CGT y el transporte se verá afectado este jueves.
La medida de fuerza comenzará a regir a partir de las 03 horas de la madrugada de este jueves 19 de febrero y se extenderá hasta la medianoche. El paro afectará a los servicios de la empresa Transporte Las Grutas (línea que une a San Antonio con Las Grutas y SAE).
Respecto a los servicios de larga distancia:
- Los que vienen en tránsito finalizan su recorrido con normalidad.
- El ómnibus que parte 20 horas desde Bariloche, como el de las 18 horas de Viedma, se correrá el horario de inicio a la 0 horas del 20/02.
- No habrá servicio desde Jacobacci – Cipolletti y Cipolletti – Jacobacci este 19/02, vuelve a salir el 20/02 en su horario habitual.
El gremio de los trabajadores de transporte anunció su adhesión en un comunicado y aclaró que, además de su rechazo al proyecto, también apoyan el paro por «la sostenida caída del salario real, la pérdida de poder adquisitivo y el deterioro del empleo».
Desde la UTa indicaron que los trabajadores «están soportando el mayor peso del ajuste» con bajos ingresos y «crecientes riesgos sobre la estabilidad laboral».
«Esta medida no responde a intereses sectoriales ni coyunturales, sino a la necesidad de expresar el reclamo de miles de trabajadores», concluyeron y convocaron a trabajadores «de corta, media, larga distancia, combi y subterráneo».


