Este jueves y viernes realizarán demostración de filetado de merluza y concurso de pelado de langostinos en Las Grutas


El jueves y viernes próximos en Las Grutas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) organizó una demostración de fileteado de merluza ealiza pay un concurso de pelado de langostinos. El objetivo de las actividades es dar a conocer, no sólo las especies que se pescan habitualmente en el Golfo de San Matías, sino el trabajo que se realiza para agregar valor  a estos productos. 

La cita será en el Paseo de Artesanos en la plaza Piedrabuena (en Calle Cipolletti) del balneario rionegrino ambos días, desde las 11 horas. Luego de concluida la actividad, el material será cocinado por el chef Emanuel Rojas, capacitador del Aula Taller Móvil de Gastronomía, instalada por el Ministerio de Educación de Río Negro. El resultado será ofrecido al público presente para ser degustado.

La demostración de fileteado de merluza será realizada por dos empleados de empresas pesqueras mientras que en el Concurso, podrán participar hasta dos representantes de cada Planta, a quienes se les entregará hasta 5 kilogramos de langostino entero por participante. Ganará el equipo que más rápido realice la tarea de pelado.  

Quienes deseen participar de esta instancia podrán inscribirse de forma gratuita en la Dirección de Pesca Marítima ubicada en el Muelle Heleno Arcángel de San Antonio Oeste, hasta el mediodía del día miércoles 18.

En la actualidad existen siete plantas pesqueras de procesamiento en operación en el Golfo de San Matías, 4 más en construcción o reacondicionamiento y 1 planta de Harina de Pescado. (Prensa Min AG, GA y Pesca/foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLas Grutas 2018: leve aumento en el turismo respecto a la temporada del año anterior
Artículo siguienteCasi 150 mil turistas eligieron veranear en Río Negro