Este lunes en Las Grutas se conocerán los ganadores del concurso nacional “Cartas a Walsh”


El próximo lunes , en Las Grutas, se conocerá el resultado del primer concurso literario de género epistolar “Cartas a Walsh”, que organizaron las legislaturas de Río Negro y de Neuquén junto a la Universidad Nacional del Comahue.

Con la presencia de los vicegobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y su par rionegrino, Pedro Pesatti, en el acto se darán a conocer las obras ganadoras y la identidad de sus autores. La ceremonia será en el salón de eventos del casino grutense, a las 11.


Las piezas participantes, que en total sumaron 82 trabajos, fueron observadas por un prestigioso jurado, presidido por el reconocido periodista Washington Uranga.


El concurso preveía tres modalidades para participar: la Categoría Ciudadanía en General, con un premio de $50.000; la Categoría Estudiantes Universitarios, con un reconocimiento dinerario de $10.000 y, finalmente, la Categoría Estudiantes de Escuela Media con un monto asignado de $5.000.

El 16 de marzo de 2017 las Legislaturas de Río Negro y Neuquén junto a la Universidad Nacional de Comahue firmaron un convenio para organizar de manera integrada un “Concurso Literario en género epistolar en Homenaje a Rodolfo Walsh”, periodista y escritor rionegrino asesinado por la última dictadura cívico–militar.

A 40 años de lo ocurrido, la Legislatura de Río Negro invitó a la UNC para concretar un concurso literario en el género que utilizó Walsh en su última obra, una iniciativa que también interesó a las autoridades de la vecina provincia de Neuquén.

El convenio que formalizó la propuesta fue rubricado por el comité organizador, integrado por los vicegobernadores Pesatti y Figueroa, además del rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, en la sede de la casa de altos estudios de la ciudad de Neuquén.

Finaliza la muestra de verano sobre Rodolfo Walsh

La muestra “El hombre que se anima” permanecerá hasta la próxima semana en la biblioteca Luis Piedrabuena de Las Grutas.

Montada con el apoyo del Gobierno de la Río Negro, la instalación compuesta por ocho paneles que narran e ilustran la vida y obra del periodista, escritor y traductor rionegrino, durante este fin de semana se despedirá de la temporada Verano Cultural 2018. La muestra obtiene excelente respuesta del público y durante el año será exhibida en distintas localidades de la provincia.

Se trata de una iniciativa que pretende constituirse en una propuesta de revalorización de las huellas culturales e identitarias de todos los rionegrinos, mediante una serie de instalaciones y publicaciones autobiográficas sobre personalidades del quehacer cultural, reconocidos y rescatados por su aporte a la comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLas Grutas: feriado de carnaval exitoso, pero el total de la quincena solo fue del 53% de ocupación
Artículo siguienteINFILTRACIONES ARTICULARES: ¿CUANDO Y PARA QUE?