La escuela N° 6 cuenta con un proyecto de reciclado que lleva varios años realizándose en las áreas de plástica. Se reutilizan diferentes materiales como elementos para poder trabajar. A esto se le suma la campaña de juntar 1600 botellas por un banco, este miércoles se realizara la gran colecta.
Sobre el proyecto de juntar botellas por un banco la docente de la institución Francisca Antilef menciono a este medio, “las botellas se juntaban y se reciclaban para trabajar en las áreas. Pero observamos que el municipio apoya el proyecto de cambiar 1600 botellas por un banco, también nos sumamos a ese propuesta, la idea es llegar a 6 bancos para nuestra institución” agregó que “por la cantidad de botellas no quisimos ser ambiciosos, en estos momentos ya
juntamos para un banco y la mitad de otro. A la fecha la comunidad ha respondido muy bien al traernos botellas”.
“Los chicos las clasifican, las cuentan, separan en bolsas, les sacan las etiquetas y las tapas, serán donadas al Hospital Garrahan, las botellas las aplastan para ocupar menos espacio” añadió además “la gran juntada va hacer para este miércoles 27 de septiembre tanto en la mañana, como en la tarde, en la escuela N° 6 (9 a 12 Hs y de 14 a 17 Hs.) Para esta movida, los profesores de plástica crearon en el ingreso de la escuela un gran ‘come botellas’ que atrapó la curiosidad de los más chicos. El lugar donde se dejan es el patio del aljibe para acopiar todo el material, es el único espacio físico que tiene la escuela para tenerlo, cuantas más botellas tengamos más fácil va ser llegar a los seis bancos, esperamos llegar a nuestro objetivo. Para nuestro patio los bancos son muy necesarios” afirmó la docente.