Este sábado, ALCEC organiza caminata de concientización por el Cáncer de Piel



Este sábado 17 de noviembre, en la plaza Centenario de San Antonio Oeste se realizara la caminata de concientización por el Cáncer de Piel esta es organizada por ALCEC, será a partir de las 19:30 Hs y está dirigida a la comunidad en general.

Sobre esta jornada de concientización la referente de ALCEC Isabel Díaz menciono a este medio, “del 16 al 22 de noviembre se estará realizando la campaña de prevención de Cáncer Piel, este año se estará realizando la primera caminata para conmemorar estos días y para concientizar sobre la exposición del sol, porque este tiene beneficios pero a la vez tiene sus riesgos por eso hay que protegerse”

“la caminata se realizara el sábado 17/11 comenzara 19:30 Hs. con la concentración en la plaza centenario y es abierta a la comunidad puede ir la familia y pueden llevar sus bicicletas. Este día realizaremos distintas actividades y la realizamos en ese horario porque no hay exposición del sol. Está organizada por los integrantes del ALCEC y nos acompaña el profesor José Luis “Hielo” Neman, nos acompañaran seguramente otras instituciones”

“del grupo menos pastilla más zapatillas, dos integrantes nos donaran plantas que se entregaran a los presentes que ese día nos acompañen, ellas realizan un esfuerzo desde las macetas hasta los plantines para que haya un popurrí de plantas, nos reglaron también 20 plantines de tomate para sorteo”

“desde nuestra institución preparamos algunos tips y algunas viseras de distintos colores, para nosotros el amarrillo representa el Cáncer de Piel pero los distintos colores van a representar también los diferentes Canceres, generando un colorido de concientización”

“para esta caminata lo único que esperamos que lleven agua, una visera, protector solar que se usa verano e invierno, el mate para poder seguir charlando. El recorrido será corto y por la costanera, para poder regresar a la plaza centenario”

“los tips que tenemos es: usar protector solar por la mañana hasta la tarde, no exponerse demasiado al sol, incorporar la colocación de protector en las orejas, en el cuello, labios, en el en peine, todo el cuerpo y las más delicadas que a veces no tomamos atención, tomar mucha agua, fruta y verdura, esto hidrata nuestra piel. Lo que haremos en esta jornada es concientizar y leer las recomendaciones, que estas son del ALCEC central más allá que somos independientes, tomamos las mismas. Invitamos a todos para el día sábado para pasar un día diferente”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorExcelente participación de la Escuela Municipal de Vóley de San Antonio Oeste
Artículo siguienteAsumirá Héctor García como delegado del Puerto tras la renuncia de Del Río