Nueva RP2: instalarán radares entre San Antonio y Las Grutas

sao



En los próximos días anunciarán la fecha de la inauguración por parte de la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Adrián Casadei, de la Ruta Provincial 2, sumando la etapa entre las localidades de SAO y Las Grutas. En ese acto habrá varios anuncios, muchos de ellos respecto a la temporada de verano, la gobernadora será la encargada de realizarlos.

El mandatario comunal sanantoniense, confirmó que habrá varias decisiones respecto a la seguridad vial en la zona, entre ellos, la medición de velocidad por medios electrónicos.

Mario Hernández, director de tránsito municipal señaló a Signos FM “en el transcurso de esta semana llegará personal de la Agencia de Seguridad Vial, donde empezamos a dialogar respecto a la utilización de radares móviles para la ruta entre San Antonio y Las Grutas”

“La idea es controlar los excesos de velocidad, es necesario para evitar con esta nueva ruta, que la utilicen como ‘pista de carreras’, por eso es necesario tener los medios electrónicos para medir y elaborar el acta correspondiente” señaló el funcionario que deben establecer los mecanismos necesarioa legales entre provincia y municipio.

“Todos saben los que transitan que hay un nuevo carril para bicicletas y motos, pero aún muchos andan en medio de la ruta, debemos ir acostumbrándolos a señalar que estos vehículos de menor porte deben usar ese espacio, eso también estará dentro de los controles” aseguró.

inn

Hernández además comentó que “es necesario evitar accidentes, hay una nueva ruta, más ancha, queremos que todos transiten dentro de los límites permitido, por eso debemos controlar”.

Justamente sobre los controles en las localidades dijo “estuvimos trabajando con la Comisaría 10ma, lamentablemente los accidentes siguen ocurriendo, ahora con la flexibilización hay mayor circulación, por el tema de la cuarentena, con la prohibición no había movimiento como el existente”.

Respecto a la frecuencia de accidentes con motovehículos indicó “obviamente en un accidente de moto y auto, el perjudicado es el de la moto, porque muchos no respetan las velocidades y además tampoco el motociclista respeta, como tampoco usa los elementos de seguridad” agregó “no podemos hacer controles las 24 horas, acá deben cuidarse, hay muchos imprudentes y se puede evitar, porque observamos desde niños en brazos de los padres a menores conduciendo sin permiso, que los mismo padres les compran la moto sin tomar los recaudos pertinentes, pasa mucho por la conciencia y la educación de cada familia y de los progenitores”.

En relación a si habrá mayores controles “vamos a tener varios inspectores matriculados y con eso vamos a reforzar los controles, hasta tarde noche y los fines de semana, ahora tenemos 9 inspectores, de esos, 4 van a recibir la matricula y puedo sacarlos de noche para los operativos que a medida que avanza hacia la temporada serán más” expresó el funcionario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTemporada 2021: punto por punto los protocolos sanitarios para alojamientos de casas y departamentos
Artículo siguienteRío Negro busca cubrir dos vacantes en Departamento Policía de Pesca de San Antonio