Estudiantes de la UNCo en San Antonio se pronuncian contra el desfinanciamiento





Estudiantes de la Licenciatura en Biología Marina y de la Tecnicatura en Producción Pesquera y Maricultura de la FaCiMar San Antonio Oeste se pronuncian ante el desfinanciamiento de universidades nacionales.


Los estudiantes de la Licenciatura en Biología Marina de la Facultad de Ciencias Marinas (FaCiMar) de la Universidad Nacional del Comahue expresamos nuestra profunda preocupación ante el desfinanciamiento que están sufriendo las universidades nacionales.
Nuestra facultad, ubicada en San Antonio Oeste, es la única en el país que ofrece esta carrera, lo que la convierte en un centro de formación esencial para estudiantes de diversas regiones de Argentina. Como sede pequeña, FaCiMar enfrenta serias limitaciones debido a la falta de recursos.
Muchos de nuestros compañeros provienen de diferentes partes del país, lo que resalta aún más la importancia de mantener y fortalecer esta institución académica. El desfinanciamiento no solo afecta nuestras condiciones de estudio, sino que también pone en riesgo la calidad de la formación que recibimos y, por ende, el futuro de la investigación y conservación de nuestros recursos marinos.
Hacemos un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para que visibilicen esta problemática, que continúa empeorando, y cuyas soluciones propuestas, como la Ley de Financiamiento Universitario, no están siendo escuchadas.
Exigimos que se tomen medidas concretas que aseguren el financiamiento adecuado para la educación pública. Necesitamos ser escuchados y apoyados en nuestra lucha por un futuro académico y profesional que refleje la importancia de la Biología Marina en el contexto nacional e internacional.
Como medida de fuerza ante el veto a la Ley de Presupuesto Universitario, desde el lunes 14 hemos tomado la facultad, hasta el día de hoy, martes. Esta acción busca visibilizar nuestra situación y exigir a las autoridades un compromiso real con el financiamiento de la educación pública, así como la garantía de nuestras condiciones de estudio.
La consigna de nuestro reclamo es defender la universidad pública, laica, gratuita y de calidad. ¡No al ahogo presupuestario y al desfinanciamiento universitario! Agradecemos la atención y el apoyo de toda la comunidad en esta causa.

AuquinCo Centro de Estudiantes ESCiMar

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEste fin de semana, mareas extraordinarias en Las Grutas, SAO y SAE
Artículo siguienteEstiman que los radares en Río Negro volverán a funcionar a partir de noviembre