Existe una denuncia penal por la “chatarra” contra de ex y actuales funcionarios municipales


El Expediente judicial 1VI-40212-MP2015 es tramitado en la fiscalía de Viedma. El 2 de diciembre de 2015 el trabajador municipal Julio López del Pino realizó una denuncia penal contra diferentes autoridades municipales por incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

Del Pino indicó en la denuncia que las máquinas: una motoniveladora Champion; una cargadora Crybsa C125; un tractor Fahr; otro Massey Ferguson, se encuentran en un taller mecánico ubicado cerca del barrio Magisterio y mencionaba que restaban algunas piezas.

Por esas máquinas en desuso pagaron 110.000 pesos (se estima que las mismas ascienden a 700 mil pesos menciona la denuncia del agente municipal). Se presume que la asesora letrada del Concejo Deliberante pedirá el expediente tramitado en el Juzgado de Instrucción 2 subrogado por Jorge Mussi,

Hace pocos días, Ana Paula Dingebauer Weber, firmó con el municipio un acuerdo con el ejecutivo para dar por finalizado el conflicto y que será tratado en comisión de gobierno y luego en la sesión legislativa comunal.

Según los integrantes de la comisión investigadora, también presentarán a la justicia todo lo recabado en el proceso, que hasta el momento, solo declaró la contadora Tubio y esclareció algunas cuestiones respecto a la licitación. Tanto Clemant como Esquivel creen que en 15 días finalizará el proceso.

El viernes deberá ser el turno de los funcionarios Michelli, Violi y Arbués y ex funcionarios Soria y Baraschi estos últimos fueron responsabilizados por el ex Tribunal de Cuentas como quienes cometieron la irregularidad. A Soria y Baraschi se los culpó de haber fijado los precios de manera inconsulta.

Recordemos que la cotización fue refrendada por el ex intendente Javier Iud y el actual secretario de servicios públicos, Luis Noale, quienes firmaron el decreto 1119, que habilitó el llamado licitatorio, luego el municipio intentó deshacer la transacción y pidió a la empresa que devuelvan los rodados y que retire el dinero abonado. Posteriormente apareció una hoja con una fotocopia de un cheque refrendada por asesor letrado Gustavo Arbues, que desconoció ser su firma.

Honorarios

El bloque de Juntos Somos Río Negro solicitó al secretario de hacienda Marcos Violi que informe si Ana Sol Daniel percibió los honorarios por haber realizado la tasación de bienes municipales correspondiente al concurso de precios 003/2015 y que remita la factura presentada del pago emitido.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorInfracciones en terrenos: inspectores realizan procedimientos y multan a los propietarios
Artículo siguienteJunta Vecinal Barrio El Progreso denuncia una cruda realidad: postergación, abandono e indiferencia del municipio