Éxito total en el taller de pescados y mariscos de Las Grutas

sao



Con una gran repercusión, y adquiriendo nuevos conocimientos, un grupo de vecinos y vecinas de Las Grutas asisten al taller de Cocina con Pescados y Mariscos, dictado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través del programa Emprender.


De esta manera, las vecinas y los vecinos que participan de esta novedosa propuesta aprenden a cocinar con alimentos típicos de la región, pensando en obtener una salida laboral en el ámbito gastronómico regional.

Este fin de semana llevaron adelante una muestra y degustación abierta a la comunidad y al turismo, lo que les permitió compartir lo aprendido hasta el momento. Se realizaron recetas en vivo y se entregó folletería explicativa sobre la importancia de incorporar pescado a la alimentación.

Ailín Fogwill, tallerista a cargo del curso, destacó que “se trata de una capacitación para que los alumnos puedan insertarse en el mercado laboral. Nosotros les brindamos las herramientas para que sepan trabajar los productos nuestros, que son los pescados y los mariscos, y tengan más facilidad para conseguir un empleo en el rubro gastronómico local; saber sobre marea roja, cómo y cuándo manipular el producto”.

Por su parte, Nayra Dávila, alumna del taller, contó que, gracias a esta capacitación decidió la instalación de un camión de comidas exclusivo de productos de mar, que pondrá en marcha esta temporada, en cercanías del Puerto de San Antonio Este: “Después de lo que aprendimos en este curso estamos muy motivados para comenzar a concretar este sueño, junto a mis padres”.

Todos los cursos del programa Emprender, que están prontos a finalizar, cuentan con certificación oficial, y le permiten a los vecinos y vecinas adquirir nuevos conocimientos, potenciar sus habilidades y promover la inserción laboral.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: incendio de un vehículo en el ingreso al barrio San Miguel
Artículo siguienteLas Grutas: pedirán intervención al defensor del pueblo municipal por excesivas tarifas de agua