Exitosa jornada de puertas abiertas en el CIMAS de San Antonio Oeste

sao



La actividad que se organizó este sábado, tuvo como motivación compartir el Día Mundial de los Océanos y fue parte de una serie de actividades coordinadas entre la ESCIMAR y el CIMAS.


Dialogamos con la licenciada Erica Oehrens-Kissner quien manifestó su alegría por el excelente resultado de la jornada “muy buena, exitosa por dónde la miremos” indicó.

“Sorprendidos por la concurrencia, dónde los vecinos pudieron disfrutar de una tarde observando los stands y desde las 13 horas había gente esperando para ingresar, donde degustaron diferentes productos de mar, un paseo por el auditorio dónde exponían el criadero, los invertebrados, los moluscos, buzos del instituto y pescadores, de Prefectura Naval, videos que fueron pasando, en fin, la gente pudo observar el múltiple trabajo en el mar que se realiza en nuestra localidad” indicó.

“Siempre el stand de los condrictios es muy visitado. Había muestras de los recursos que se obtienen, tanto comercial como especialmente para el estudio o la observación, la gente pudo ver bien las especies que se pesca, las medidas de los mismos, entre otras tantas muestras que se puso en exposición” señaló la bióloga.

“Todos los involucrados en la organización y los que trabajamos allí quedamos muy contentos, con entusiasmo, era renovar gente a cada instante en los stands, muchos alumnos de la universidad, del IFDC, del secundario, primarios” agregó “todo se hace a pulmón y ver un gran resultado al final es una satisfacción diferente, porque al final de la jornada seguía entrando gente y muchos preguntaba si el domingo volvíamos a exponer”.

“Nosotros pensamos que iban a ir unas cien personas, el caso que nosotros no pudimos comer, finalizamos cansados, pero felices” dijo además “al final cuando cerramos todo, nos quedamos hablando del éxito que tuvimos, seguramente vamos a repetirlo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRealizaron en Viedma la “Marcha en Defensa del Territorio”
Artículo siguienteSan Antonio tenía una ordenanza modelo de “voto parroquial” que nunca aplicó. El municipio implementará la norma provincial.