En el Puerto del Este, este viernes, llegará personal de desarrollo social de la provincia, para realizar un relevamiento y reunirse con los dueños de las propiedades que recibirán “las chanchitas”, promesa de instalación que el gobernador realizó en la tribuna de los 112 años “en agosto próximo empezaremos con la instalación de los garrafones de gas para todas las familias que están en el puerto” dijo el mandatario provincial.
Posteriormente, en la entrega de subsidio, el gobernador ratificó a los integrantes de la Junta Vecinal el inicio de las instalaciones de los garrafones en momentos que los vecinalistas recibían un subsidio para la compra de una heladera y una cocina para el SUM.
“El inconvenientes es que el 60% de las familias del puerto alquilan, entonces esos garrafones quedarán para los dueños, no sé si podremos plantear una forma de comodato, pero el asunto es que hay propietarios que tienen hasta cuatro casas que alquilan y cuando la gente se traslade a sus viviendas en el futuro no se lo van a traspasar, es un tema que debemos conversar muy bien” sostuvo Jorge Moyano, presidente de la comisión directiva.
Recordemos que San Antonio Este posee unos 350 habitantes y en su mayoría son personas que llegaron a trabajar y no cuentan con red de gas, solo con leña y garrafa social o subsidiada. Muchos se calefaccionan con electricidad.
Recordemos que es la segunda vez que se hace la promesa de la instalación de “las chanchitas” como lo fue en la inauguración del cajero hace dos años donde también estaba la construcción del playón de camiones que fue licitada pero no se concretó.
“Nosotros creemos que esta vez lo van a cumplir, porque ahora lo hizo delante de todos los ciudadanos en el acto del aniversario, como también queremos que cumpla la secretaria de coordinación Arburúa que nos dijo que los juegos para la plaza ya estaban” aseveró Moyano.
“Hasta el momento nuestros pedidos fueron atendidos por provincia, los camiones de leñas y la garrafa social llegaron, yo tengo confianza que los garrafones se instalarán y el año que viene será otra la realidad” indicó Moyano.