Expectativas en Las Grutas: entusiasmo para las Fiestas, cautela para enero





Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, prestadores de servicios turísticos muestran entusiasmo por las reservas para las Fiestas de Fin de Año, aunque expresan cautela ante la incertidumbre de lo que ocurrirá en enero.


El panorama turístico para el verano combina entusiasmo y prudencia. Mientras las reservas para las Fiestas mantienen el ritmo, el sector se prepara para definir el comportamiento de la temporada alta en los primeros días del año.
Enrique Alderete, propietario de un complejo en el barrio Los Acantilados, comentó: “Tengo varias reservas para enero, pero las consultas son muchas y las reservas pocas. Posiblemente pasada la Navidad se concreten más estadías”.
El optimismo parece más palpable entre quienes trabajan con operadores turísticos. Walter Zonco, concesionario del hotel Mareas, señaló: “Desde septiembre las operadoras han reservado plazas. Recién en unos días sabremos cuáles se confirman y cuáles se liberan. Otros destinos como Brasil están convenientes por el dólar, pero nosotros estamos instalados como balneario, así que es probable que de enero a febrero haya mayor flujo, especialmente en los hoteles”.
Por su parte, C. Villasuso, administradoras de departamentos en el barrio Buchalaufquen, expresó su expectativa: “A partir del 22 de este mes y hasta el 10 de enero tengo lleno el complejo. Luego de esa fecha, hay muy pocas reservas, pero espero que en los próximos días se concreten más operaciones”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: modificaron la ordenanza de paseos gastronómicos con Food Trucks
Artículo siguienteRío Negro busca regular y cobrar aranceles en puertos actuales y futuros