Extienden la concesión de la tercera bajada hasta el fin de la temporada



La Unidad Turística Fiscal denominada  “Tercera Bajada – Pesca y Buceo”  adjudicación que fue otorgada al Sr. Sebastián Leal, por ordenanza 2305, con diez (10) años de plazo para su explotación, venciéndose el mismo el 30 de Junio de 2013.

Luego de las procedentes consideraciones y habiéndose cumplimentado las obligaciones establecidas en el contrato y sus respectivas cláusulas,  se extendió la prórroga por los cinco años, tal como se prevé en la normativa.

“Actualmente habiéndose cumplido el plazo último el 30 de Junio de 2018, y no habiéndose llamado a una licitación oportuna por parte del ejecutivo respecto a la unidad fiscal en referencia, la prestación de dichos servicios quedaría sin poder afrontarse desde el estado municipal” señala la edil Elizabeth Mereles de JSRN que agrega “estando vencida la concesión y ante la posibilidad de riesgos y eventualidades que amenacen la seguridad jurídica del municipio, es necesario extender el plazo para que cubra la temporada 2018/2019”.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, sería conveniente para los intereses del municipio, otorgar de forma urgente, la extensión de la concesión en el plazo de los meses de Diciembre 2018, Enero, Febrero y mediados de Marzo del 2019, por tres (3) meses y medio, en los cuales permitir la continuidad de los servicios.

La medida se cumple ya que la Secretaría de Hacienda – que se autoriza la extensión de la prórroga de la concesión de la Unidad Turística Fiscal “Tercera Bajada – Pesca y Buceo”, dio el visto bueno por el plazo de tres meses y medio, con el objeto de prevenir cualquier eventualidad que genere riesgo a la seguridad jurídica del municipio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLos Reyes Magos recorrerán el domingo las calles de San Antonio Oeste
Artículo siguienteCasadei “seguimos acompañando las instituciones de San Antonio Oeste”