La Comisaría 10° de esta ciudad recibió durante las últimas 48 horas, tres denuncias vinculadas a hechos de extravío, hurto y estafa, las cuales fueron puestas en conocimiento de la fiscalía local.
La primera denuncia fue registrada este lunes 25/5, cuando una ciudadana manifestó haber sido víctima de una estafa. Según su declaración, el pasado viernes 23 de mayo, alrededor de las 16:00 horas, recibió un mensaje por WhatsApp con el logo de Mercado Libre. Los estafadores le hicieron creer que le habían otorgado un crédito y le solicitaron acceso remoto a su celular. Posteriormente, detectó un crédito a su nombre en Mercado Pago por la suma de 70 mil pesos. La damnificada solicitó que no se le cobre dicha suma, argumentando que fue engañada.
Más tarde, a las 12:15 horas, otro denunciante informó el extravío o hurto de un cheque por un valor de 12 millones de pesos, perteneciente al Banco Patagonia, sucursal San Antonio Oeste. La persona no pudo precisar el día ni el lugar en que perdió el documento bancario, pero realizó la denuncia para presentarla ante la entidad correspondiente y efectuar los trámites administrativos.
Por último, a las 15:55 horas, un vecino denunció la pérdida o hurto de un teléfono celular marca Samsung A25, que se encontraba dentro de una mochila extraviada el pasado jueves 22 de mayo, cuando acompañaba a su hermano con destino a la ciudad de Puerto Madryn. En el interior del bolso también había una muda de ropa. El denunciante solicitó que se le permita presentar la constancia ante la entidad correspondiente. Las tres denuncias ya fueron elevadas a la Fiscalía para su consideración y eventual intervención.