Falleció la periodista Palmina Stefanich, quien condujo el primer noticiero de Las Grutas



Con profundo pesar tanto en la redacción de InformativoHoy como en Canal 4, recibimos la noticia del fallecimiento de la querida Palmina Stefanich.

Había nacido en Croacia y de pequeña se radicó en nuestro país, más precisamente en la zona del Alto Valle, en General Roca.

Periodista recibida en la UBA, luego por la cual recorrió varios países de Europa como becada, ejerciendo en la televisión Italiana y Francesa.

Supo estar a la par de su esposo el reconocido camarógrafo Ramón Carbonell en la región con diferentes programas de TV en Canal 7 de Neuquén y en Canal 10 en los inicios. Fue corresponsal en nuestra localidad de la emisora de TV provincial.

Siempre estuvo vinculada a las actividades de Las Grutas, lugar donde se afinco allá por la década de 1980.

Su andar por reconocer la historia del lugar, hizo que la figura de Saint Exupery tuviera mayor relevancia, hasta incluso un programa de radio para destacar al escritor y aviador francés.

Palmina fue una persona íntegra, amante de su balneario y defensora en promocionarlo, por ello el 1996 puso en la pantalla un Magazine diario llamado Panorama de la Costa. Este programa lo realizó junto a su esposo, y allí mostraba el día a día de Las Grutas.

Habría mucho para escribir en este momento de tristeza, quien la cita le realizó hace un par de semanas una nota, la cual se mostró con inmensa alegría por ser de alguien de los medios y a la cual uno se sintió a la par de una periodista de aquellas.

Además siempre mencionó que era fiel seguidora de nuestros trabajos tanto por la web como por la pantalla lo cual nos hizo sentir un orgullo enorme.

Desde hoy, una luz brillará en el balneario. Gracias por tanto. (colaboró Adrian Osovnikar)

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa municipalidad inició una demanda penal al ocupante del Camping del Puerto de SAE
Artículo siguienteTrabajos municipales en SAE por la Fiesta del Trabajador Portuario