Faltan 300 días para el Eclipse Solar 2020 en Las Grutas

solar


Con una amplia propuesta de actividades que van desde festivales de música electrónica hasta encuentros de grupos de meditación new age o congresos científicos los municipios de Neuquén y Río Negro desde donde el eclipse se verá total se aprestan para recibir el evento astronómico más espectacular del año, informaron desde el Planetario de San Luis

El lunes 14 de diciembre al mediodía sucederá el fenómeno astronómico más impactante del año que movilizara a miles de astro turistas, astrónomos y aficionados del mundo hacia los lugares donde se vivirá el espectacular momento en que, debido a un eclipse, la Luna tape completamente al Sol.

inn

Al respecto, los especialistas del sitio oficial EclipseSolar2020.Org, expresaron que los once lugares de Neuquén que tendrán el privilegio de presenciar la fase de totalidad son: Junín de Los Andes; Malleo;  Pilolil;  Aluminé;  Estancia San Ignacio; Las Coloradas; Sañico; Estancia La Negra; Zaina Yegua; Piedra del Águila; Bajada Colorada.

Asi mismo, indicaron, que en Rìo Negro los 18 lugares beneficiados serán: Aguada de Guzmán; Sierra Colorada; M. Ramos Mejía; Nahuel Niyeu; Musters; Valcheta; Aguada Cecilio; Mancha Blanca; Las Grutas; San Antonio Oeste; San Antonio Este; G.Lorenzo Vintter; Nuevo León; Bahía Creek; G.Liborio Bernal; La Lobería; El Cóndor y una pequeñísima zona urbana del sur de Viedma.

A su vez, en Buenos Aires:, una minúscula zona rural del sur del Partido de Patagones, ubicada al Sureste de la ciudad de Viedma, será el único lugar de esa provincia que experimentará la fase total del eclipse solar del 14 de diciembre.

Quienes deseen conocer todos los detalles sobre el eclipse solar del 14 de diciembre pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDesparasitación y vacunación: segunda campaña este jueves en Las Grutas
Artículo siguiente¡Arranca la octava y última semana del Festival de Teatro Les Mirones con “Romeo y Julieta, de bolsillo”!