Faltan 90 mil segundas dosis en Río Negro de Sputnik V y llegan unas 6 mil

sae



Río Negro viene arrojando un buen e importante ritmo en la vacunación contra la enfermedad Covid 19.

Sin embargo, los operativos se desarrollan a medida que arriban las vacunas, que en realidad llegan al país por vía aérea desde distintos puntos del planeta.

Según datos del ministerio de Salud de Río Negro, al cierre de junio se llevaban inoculadas y, en vías de inmunización, un total de 265.297 personas.

Representan un total de 353.923 dosis aplicadas con un índice de utilización de vacunas del 95,5%.

Aún así, hay un cuello de botella en virtud de que los envíos de que la vacuna Sputnik V, componente 2, fabricada en la Federación Rusa del presidente Putin, no llegan en suficiente cantidad publica NoticiasNet.

En el rubro dosis aplicadas por tipo de vacunas en Río Negro, la variante rusa se aplicó a 117.862 personas en primera dosis. En segunda apenas 25.828, con lo cual están esperando el refuerzo un total de 92.034 personas.

Este viernes llegan 12 mil dosis, de las cuales la mitad son para la segunda parte de la inoculación y desde el lunes distribuirían, aun sin confirmar, desde el laboratorio agentino Richmond, para ir completando el proceso iniciado en marzo.

Es por esto que, en este grupo de beneficiarios de este bien escaso, existe preocupación. Es que algunos la recibieron el 23 de marzo, y ya sobrepasaron los 90 días, a pesar de las explicaciones oficiales indican que no existen inconvenientes.

Menos preocupación, se considera, en aquellas franjas de beneficiarios de la Covishield (AstraZeneca). Los voluntarios de los operativos colocaron 99.333 vacunas de la primera dosis, y 25.569 de la segunda. Es decir que faltan 73.864 rionegrinos los que deben recibir el refuerzo.

Más alivio aún tienen quienes recibieron Sinopharm. Un total de 46.714 personas fueron inoculadas con la primera dosis, y 38.617 personas llegaron a los vacunatorios a recibir la segunda.

En este caso puntual, la diferencia para los que les falta el refuerzo alcanza a un total de 8.097 personas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorATE SAO logra que se abone la indumentaria en un solo pago
Artículo siguienteLas Grutas: muere un hombre tras incendiarse su vivienda