Febrero en Las Grutas tuvo buena afluencia de turismo “gasolero”



Provincia emitió un comunicado que durante el segundo mes del año, 298.514 turistas visitaron los destinos rionegrinos, lo que generó un impacto económico de $1.405.166.887.

Según un informe del Observatorio de Turismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en la cordillera fueron un total de 141.207 turistas, que tuvieron un gasto promedio de $2.340 en Bariloche y $1.742 en El Bolsón.

Por su parte, en los destinos de la Costa Atlántica, en Las Grutas el gasto promedio fue de $1.217 por persona, en Playas Doradas de $852 y en Viedma y el balneario El Cóndor de $739 diarios, del total de los 157.307 turistas que prefirieron la playa.

Con una estadía promedio de 4,5 días en San Carlos de Bariloche, 3,1 en El Bolsón y 3 días en el balneario Las Grutas, 1,5 y 2 en Playas Doradas y El Cóndor respectiva.

Prestadores de turismo por su parte aseguraron que el balance de febrero mostró una restricción del consumo. “La gente hizo un gran esfuerzo para llegar a las vacaciones y restringe lo que gasta en el destino”.

Agregaron “Este verano se demostró que se consolidó la tendencia de escapadas y que la gente solo llegó los fines de semana en su mayoría de viernes a domingos, cuanto tiene la posibilidad agrega un lunes o un jueves al fin de semana común ‘inventandose’ en plena vacaciones los finde largos, son análisis que llegamos a conlcusión”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLucio Benítez es el candidato del PUL en la zona atlántica
Artículo siguienteLa hora del Superior Tribunal de Justicia: las posturas de Weretilneck y de Soria